No violencia, mujeres, niñas, Las Tunas
Alto a la violencia contra la mujer. (FOTO /Archivo).
  • Portada
  • Las Tunas
  • Comienza en Las Tunas jornada nacional por la no violencia hacia las mujeres y las niñas
Las Tunas

Comienza en Las Tunas jornada nacional por la no violencia hacia las mujeres y las niñas

Comienza en Las Tunas jornada nacional por la no violencia hacia mujeres y niñasLas Tunas.- Debates e intercambios en instituciones educativas y otros espacios públicos de la provincia de Las Tunas, son las principales actividades que se desarrollan a partir de hoy y hasta el 9 de diciembre como parte de la Campaña Eres Más, que promueve la lucha por la no violencia hacia las mujeres y las niñas.

Así trascendió en el encuentro que sostuvieron hoy especialistas del Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR) y articuladores de la jornada, que mantienen un trabajo sistemático en el territorio tunero.

La psicóloga Elia Marina Brito Hidalgo, máster en Sexualidad y responsable de la consulta que atiende a las víctimas de maltrato en en el municipio cabecera, presentó a la prensa el programa de la jornada, que tiene como sede a esta ciudad, y subsedes a los municipios de Jesús Menéndez y Jobabo.

Comienza en Las Tunas jornada nacional por la no violencia hacia mujeres y niñas
Gabriel Coderch Díaz (D), director del Centro Óscar Arnulfo Romero (OAR), interviene durante la conferencia de prensa, en el Hotel Las Tunas, con motivo de la Jornada por la No Violencia hacia la Mujer y las Niñas, (ACN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA)

Informó que en la Universidad de Ciencias Médicas se desarrollará el panel Salud, género y violencia, mientras que en la noche la escuela pedagógica Rita Longa acogerá a docentes que compartirán con los protagonistas de la serie Rompiendo el silencio, que transmite la Televisión Cubana.


«El 7 de diciembre se presentará el libro Sobrevivientes,  en el campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas,  y posteriormente la Federación de Mujeres Cubanas liderará un intercambio con la comunidad en la plaza Celia Sánchez Manduley, del reparto Aeropuerto, en esta ciudad», dijo la especialista.

Al programa de la Campaña Eres Más se suma también el talento artístico local de madres creadoras, niños, jóvenes y adultos que integran el proyecto cultural El Callejón de la Ceiba, quienes expondrán el próximo viernes obras de arte relacionadas con la temática de la violencia en la Galería Taller de esculturas Rita Longa, en esta ciudad capital.

En la conferencia de prensa que ofreció hoy la comisión organizadora de la jornada, también se premiaron los trabajos periodísticos ganadores del concurso convocado por el centro OAR y la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Las Tunas.

Comienza en Las Tunas jornada nacional por la no violencia hacia mujeres y niñas
Maira Castro Lora obtuvo el premio en la categoría de género periodístico. (ACN Foto/Yaciel Peña de la Peña)

Los realizadores Maira Benita Castro Lora, corresponsal de Radio Reloj y Dayron Daniel Ferrada Zapatero, de la emisora provincial Radio Victoria, alcanzaron el máximo galardón en las categorías de género periodístico y promociones, respectivamente.

Además recibieron mención el reportaje Un padre singular, de Yoanis Fernández Echavarría, de Radio Chaparra y el testimonio Lesiones en el alma, de José Antonio Calderón Aguilar, jefe de redacción de la revista Buenos Días, de la Televisión Cubana.

 

 

 

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Enviar Comentario


nueve − = 7