Felicitan muestra de civismo del pueblo venezolano en comicios
  • Portada
  • El mundo
  • Activo en Venezuela Plan República para proteger comicios del 10D
El mundo

Activo en Venezuela Plan República para proteger comicios del 10D

Activo en Venezuela Plan República para proteger comicios del 10DCaracas.- Efectivos militares inician hoy su despliegue en Venezuela para garantizar la tranquilidad en los comicios del 10 de diciembre para elegir a los 335 alcaldes del país y el nuevo gobernador del estado de Zulia.

Su principal misión es proteger a los electores, al personal técnico, los acompañantes internacionales, el material que se utilizará en la jornada democrática, así como los más de 14 mil centros de votación dispuestos a nivel nacional, establecido así en el denominado Plan República.

Tras los comicios, custodiarán el material, las máquinas de votación y demás componentes y lo trasladarán a instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), como lo indica el reglamento que regula este tipo de actividades.

Además, el CNE acreditará  este miércoles a los acompañantes internacionales que observarán el comportamiento de la jornada de los sufragios para la cual está convocada 19 millones 740 mil 914 electores.

El grupo de expertos lo integrarán en gran medida representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), constituido por ex presidentes y magistrados de organismos electorales de América Latina,


Según la Ley Orgánica de Procesos Electorales la observación nacional electoral como el acompañamiento internacional electoral es de manera imparcial e independiente y tiene por objetivo presenciar el desarrollo transparente del proceso.

Recientemente, el CNE anunció la distribución del material que se utilizará en todos los colegios electorales y en las 32 mil 775 mesas de votación habilitadas.

La instalación de las mesas electorales está prevista para las 08:00 horas del viernes 8 de diciembre y el despliegue de los equipos de contingencia finalizará el sábado 9, reseñó la máxima instancia electoral  en nota de prensa.

De acuerdo con el cronograma establecido por el CNE, el proceso de acreditación de testigos electorales de los candidatos participantes en los comicios finalizará el sábado próximo, en tanto que la campaña electoral se cerrará a la medianoche del jueves 7 de diciembre. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Amenaza Donald Trump con enviar tropas a frontera con México ante insistente caravana de migrantes

Redacción Tiempo21

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 7 = siete