Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Los Leñadores aguantan la presión y mantienen el liderato en béisbol

Los Leñadores aguantan la presión y mantienen el liderato en béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Los Leñadores aguantan la presión y mantienen el liderato en béisbol

Una vez más, Dánel Castro (d) fue clave en la victoria.

. Jorge Yhonson subió a 407 su promedio, nuevo líder del torneo y llegó a los 100 indiscutibles

Las Tunas.- En un partido digno de play-off,  los Leñadores de Las Tunas vinieron de abajo y vencieron a los Industriales cuatro carreras por tres con un hit de oro de Yosvani Alarcón, en el primer enfrentamiento de la serie particular, desarrollado en el estadio Latinoamericano.

El marcador fue cerrado de principio a fin y se antojaba reñido, teniendo en cuenta el duelo de pitcheo entre los lanzadores Luis Ángel Gómez y Freddy Asiel Álvarez.

Los tuneros fueron los primeros en anotar en la alta del tercer capitulo, cuando se combinaron los indiscutibles de Yosvani Alarcón y Rafael Viñales para impulsar a Yunieski Larduet y Jorge Yhonson


Los Industriales respondieron rápidamente en la baja de ese episodio por un jonrón en solitario de Javier Camero.

Esa única carrera y tres indiscutibles fue lo que le pudieron hacer a Luis Ángel en siete capítulos completos de actuación. Gómez tuvo una presentación de lujo muy parecida al anterior duelo que ganó tres por una frente a los Azules y Freddy Asiel.

También Freddy caminó con cierta tranquilidad hasta que el séptima se complicó y fue extraído del box. En su lugar fue llamado Yunier Gamboa para que dominara Yhonson con dos hombres en circulación y lo logró con un ponche.

En el octavo inning salió por Las Tunas el relevista Yasmani Hernández Rojas, quien después de dominar con ponche a Wilfredo Aroche se complicó por pelotazo a Yolbert Sánchez y hits consecutivos de Yordanis Samón y Yoandri  Urgellés y los capitalinos pusieron el juego a su favor tres anotaciones por dos.

De seguro los más escépticos pensaron que Las Tunas volvería caer por la mínima y ya acechaban los fantasmas de los juegos perdidos ante Granma, pero en esta ocasión la historia fue diferente.

El noveno los abrió por Industriales el pitcher José Pablo Cuesta y el refuerzo Alexander Ayala le conectó rodado por el campo corto que pifió Yolbert en el tiro.

Esta situación es la deseada siempre por un mentor y Pablo Civil mandó a Andrés Quiala a que tocara la bola y este cumplió su cometido, llevando a Ayala a la segunda. Después en rol de emergente Yudier Rondón se ponchó.

El manager Víctor Mesa llamó al zurdo Willber Pérez para que dominara a Yhonson, pero esta vez la jugada no fructificó y el zurdo conectó hit y además subió a 407 su promedio, nuevo líder del torneo y llegó a los 100 indiscutibles.

Después llegó el bateador que todos quisieran tener en su equipo, Dánel Castro y ni corto ni perezoso volvió a hacer lo que más sabe. El tercer bate tunero ligó indiscutible y empató el partido a tres carreras. Ahora Dánel ha impulsado el empate o la ventaja en 23 ocasiones.

Con la entrada de Yosvani al cajón de bateo volvió el morbo, pues se  enfrentaba una vez más a Alexander Rodríguez, quien lo ponchó en par de oportunidades hace una semana atrás en el partido sellado.

Esta vez Yosvani no se apresuró y salió a conectar la bola. En la noche mágica  del  Latino el capitán tunero puso a ganar a su equipo cuatro carreas por tres.

De preservar la victoria se encargó por enésima vez Diego Granado, joven pitcher flemático y valiente, que ganó su séptimo partido en la serie nacional.

Con este triunfo Las Tunas llegó a 49 y mantiene su liderato en la tabla de posiciones de la 57 Serie Nacional de Béisbol a un juego completo de Matanzas, que también ganó su compromiso.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Un comentario

  1. Firmes en el combate, leñadores en la batalla, con la mejor actuación histórica del equipo de Pablo Civil, con el apoyo de los tuneros y tuneras que no por ser mujeres dejan de exhortarlos y seguirlos hasta el final y con victoria….! siempre! Ahora con inetrrogacion que por cierto no lo encuentro en el teclado, que pasa con las luces del Mella, no merecemos un juego bajo las estrellas,ahora ya sin interrogacion, se nos esta hiendo de las manos las gestiones que supuestamente esta haciendo el INDER y su brigada nacional para restablecer las luces del Julio Antonio Mella.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × tres =