Rinden homenaje a Fidel Castro constructores de Las Tunas
(Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)
Las Tunas

Rinden homenaje a Fidel Castro constructores de Las Tunas

Rinden homenaje a Fidel Castro constructores de Las Tunas
(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- A Fidel, el gestor de la gran obra que es la Revolución, estuvo dedicada la jornada de homenaje por el Día del constructor, que se celebra cada 5 de diciembre y que en esta ocasión acogió la Empresa de Construcción y Montaje, del Micons en la provincia de Las Tunas.

El legado del Líder histórico se evidencia en el quehacer de los hombres, mujeres y colectivos destacados del sector que fueron distinguidos, entre ellos la entidad sede de la actividad central, por los resultados en el presente año y que entregó  con un reconocimiento especial Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista en la provincia.

Rinden homenaje a Fidel Castro constructores de Las Tunas
(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Luego de recibir el reconocimiento el ingeniero Carlos Manuel Quesada Borges, director de la empresa, se refirió al crecimiento en los indicadores económicos entre ellos el plan de producción de bienes y servicio ascendente a 45 millones de pesos y el valor agregado por encima de los veinte millones, cifras superiores a las previstas.

Destacó que se trabaja en la solución de las afectaciones climatológicas a las viviendas y en los seis coma cinco kilómetros de la circunvalación sur, una obra de gran importancia para el territorio.

Borges Quesada dijo en el acto provincial que laboran también en la reparación de los hospitales, la ejecución de los Parques solares fotovoltaicos Parada Uno y Parada Dos y los viales asociados a los parques eólicos, de gran importancia estratégica para el país.

Asimismo los constructores tuneros ayudaron a la recuperación de las zonas afectadas de Maisí y Baracoa, luego del huracán Mathew y en Camagüey y Varadero, tras el paso de Irma.

En el acto provincial se reconocieron a trabajadores, dirigentes sindicales destacados, colectivos obreros y a dos cincuentenarios del sector, Reinaldo Alberto Serrano y Ángel Daniel Canuet Pérez, quienes se mantienen activos en la brigada de movimiento de tierra.

Licet Machado Labarta, secretaria general de la construcción, destacó el aporte de los trabajadores en más de 600 obras en el territorio; mientras Irma Apiau González, vicepresidenta del Consejo de la Administración en Las Tunas reconoció la apertura de nuevos polos de viviendas para recuperar el fondo habitacional y exhortó a seguir avanzando para consolidar el desarrollo económico y social de la provincia.

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


− 3 = cero