Felicitan muestra de civismo del pueblo venezolano en comicios
  • Portada
  • El mundo
  • Prosiguen preparativos en Venezuela para elecciones de alcaldes
El mundo

Prosiguen preparativos en Venezuela para elecciones de alcaldes

Prosiguen preparativos en Venezuela para elecciones de alcaldesCaracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela prosigue hoy  perfilando y ajustando todos los preparativos para las elecciones municipales y para escoger al gobernador o gobernadora del estado Zulia, a realizarse el próximo 10 de diciembre.

Este lunes comenzó el despliegue del material tecnológico que se utilizará en todos los colegios electorales y que dotará de todo lo necesario a las 32 mil 775 mesas de votación habilitadas para estos comicios.

La instalación de las mesas electorales está prevista para las 08:00 horas del viernes 8 de diciembre y el despliegue de los equipos de contingencia finalizará el sábado 9, reseña el CNE en nota de prensa.     

Los equipos estarán en los 14 mil 384 centros de votación habilitados para estos comicios electorales en los que 19 millones 740 mil 914 venezolanos podrán ejercer su derecho al voto.

De acuerdo con el cronograma establecido por el CNE, el proceso de acreditación de testigos electorales de los candidatos participantes en los comicios finalizará el sábado próximo, en tanto que la campaña electoral se cerrará a la medianoche del jueves 7 de diciembre.

Se estima que el proceso culmine este sábado 9 de diciembre tal y como fue pautado en el cronograma que hizo público el CNE en su página web www.cne.gov.ve/.

De acuerdo con el plan de trabajo del CNE, los equipos comenzarán a distribuirse al interior de los estados desde el miércoles 6 de diciembre.

Mientras, técnicos del órgano comicial y representantes de organizaciones políticas prosiguen la auditoría de producción de máquinas de votación, que comenzó este domingo, destinada a certificar el óptimo funcionamiento de estos aparatos antes de su distribución.

Esta es la sexta revisión hecha al evento comicial, pues en noviembre se cumplió con la revisión del Registro Electoral, el día 6; los cuadernos de votación, el 15 y 16; los datos de electores, del 20 al 22; el archivo de configuración de las máquinas de votación, el 27 de noviembre, y la infraestructura tecnológica electoral, el 30 de noviembre. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 6 = uno