Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > El mundo > Nigeria sufre segunda mayor epidemia mundial de VIH

Nigeria sufre segunda mayor epidemia mundial de VIH

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nigeria sufre segunda mayor epidemia mundial de VIH. Nigeria tiene una de las tasas de infección más altas en el África subsahariana.

Abuja.- El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA asegura que Nigeria tiene la segunda mayor epidemia de VIH en el mundo, revelaron hoy fuentes consulares.

El oficial interino de Asuntos Públicos del Consulado de los Estados Unidos en esta nación, Kevin Krapf, se refirió al tema durante la conmemoración del Día Mundial del SIDA en la ciudad nigeriana de Lagos.

Krapf añadió que Nigeria tiene una de las tasas de infección más altas en el África subsahariana, pero expresó su confianza en la capacidad oficial para revertir la situación.

Tenemos la oportunidad histórica de acelerar el progreso hacia el control y poner fin a la epidemia de VIH/SIDA como una amenaza a la salud pública en países de todo el mundo, manifestó.

Enfatizó el papel crítico de la transparencia, la rendición de cuentas y las alianzas para alcanzar estos objetivos.

Al respecto, recordó que muchas personas que viven con el VIH en Nigeria desconocen su estado debido a la insuficiente cantidad de centros de asesoramiento y pruebas del VIH.

Por esa razón, el funcionario se mostró complacido porque el Gobierno Federal de Nigeria se comprometió a utilizar los fondos nacionales para proporcionar cada año medicamentos antirretrovirales a otras 50 mil personas que viven con el VIH.

Estamos en un momento sin precedentes en la respuesta mundial al VIH/SIDA. Por primera vez en la historia moderna tenemos la oportunidad de cambiar el curso mismo de una pandemia al controlarla sin una vacuna o una cura, expresó.

Krapf agregó que es vital la asociación de Gobiernos, el sector privado, organizaciones filantrópicas, instituciones multilaterales, instituciones académicas, sociedad civil y organizaciones religiosas para ayudar a los enfermos.

A través de este esfuerzo colectivo, también esperamos reducir los costos futuros necesarios para mantener la respuesta al VIH/SIDA, aseveró.

Por último, elogió los esfuerzos de la Agencia de Control del SIDA del Estado de Lagos por llevar a cabo una agresiva campaña estatal, asesoramiento y pruebas de VIH/SIDA a través de su iniciativa de clínica móvil.

Celebró además el Plan de emergencia nacional para el alivio del SIDA, y los esfuerzos de la Sociedad de Salud Familiar por brindar servicios de calidad a los nigerianos, en especial a los pobres y vulnerables. (Prensa Latina)

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 14