Leñadores de Las Tunas visitan a Industriales en el Latinoamericano
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate (Archivo).
  • Portada
  • Deporte
  • Leñadores de Las Tunas visitan a Industriales en el Latinoamericano
Deporte

Leñadores de Las Tunas visitan a Industriales en el Latinoamericano

Leñadores de Las Tunas visitan a Industriales en el Latinoamericano
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate (Archivo).

. Las Tunas exhibe 18 triunfos y 10 derrotas.

Las Tunas.- El equipo líder de la serie nacional, Leñadores, de la provincia de Las Tunas, jugará desde hoy y hasta el jueves ante Industriales en el estadio Latinoamericano, en el inicio del último tercio de competencias de la segunda fase de la 57 Serie Nacional de béisbol.

Los tuneros, con balance de 48 victorias y 24 derrotas, encabezan la tabla de posiciones, con solo un juego de ventaja sobre Matanzas, que rivalizará ante el actual campeón Granma.

Los desafíos entre verdirrojos y Leones definirán cuál de los dos conjuntos se lleva la serie particular de 12 juegos, o si esta concluye empatada a seis.

En la primera etapa, Industriales dominó el compromiso por 2-1 como visitante, sin embargo, en la segunda ronda los tuneros se han impuesto en cuatro de los seis choques disputados, por lo que van delante en la serie con marcador de 5-4.

Las estadísticas reflejan que el cuadro de los Leñadores es el mejor equipo de esta segunda fase si se unifican los tres renglones del juego de pelota, pues lideran el bateo con astronómico promedio de 325, la defensa (979) y marchan terceros en picheo (4.09).

Las Tunas exhibe 18 triunfos y 10 derrotas, por lo que debe salir airoso en este duelo particular ante Leones capitalinos, que deviene equipo más inefectivo, al poseer apenas nueve victorias y 20 fracasos.

Este será el cotejo entre los potentes bateadores de la alineación tunera, ante el endeble staff de picheo de los Azules habaneros, que ocupan el último lugar de la justa que promedia para 5.88 carreras limpias permitidas por juego.

Los tuneros no contarán con los servicios de tres importantes lanzadores,el pitcher más ganador de la contienda, Yoalkis Cruz y los relevistas José Adiel Moreno y Yosbel Alarcón.

Hoy los Leñadores intentarán seguir con su paso para poco a poco ir consolidando su paso a los play-off.

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


cinco + 8 =