• Portada
  • Cuba
  • Concluye hoy Simposio sobre Cambio Climático y Salud
Cuba

Concluye hoy Simposio sobre Cambio Climático y Salud

Concluye hoy Simposio sobre Cambio Climático y Salud

. Un tema destacado en el Simposio será, El cambio climático y el medio residencial, un estudio del microclima en algunas soluciones de vivienda en Cuba.

La Habana.- Profesionales de Brasil, Cuba y Uruguay intervienen hoy en el segundo y último día de sesiones del Simposio Cambio Climático y Salud, que concluirá en el Hotel Tryp Habana Libre.

Sobre la biometeorología en América Latina y El Caribe, situación actual y perspectivas, disertará este martes Luis Lecha Estela, Doctor en ciencias geográficas e Investigador titular.

La biometeorología muestra también un gran interés en el estudio de la interacción entre las variables atmosféricas: temperatura del aire, viento, humedad del aire, flujos de radiación, lluvia, rayos  y la salud humana a la escala meteorológica, según especialistas en la materia.

Otros temas de sumo interés serán tratados por Carlos Barceló y Bancla Terry, ambos del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología, al igual que Eduardo Caballero, del Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores.

Barceló disertará acerca del cambio climático y el medio residencial, un estudio del microclima en algunas soluciones de vivienda en Cuba, mientras Terry lo hará en torno a la seguridad alimentaria ante los retos de las transformaciones climáticas.

Caballero se referirá a una visión epidemiológica de la salud del trabajador bajo esas condiciones y perspectivas, según el programa del evento, que posteriormente continuará sus deliberaciones con presentaciones de temas libres.

El Simposio Cambio Climático y Salud es uno de los eventos del IX Congreso Cubano de Meteorología, inaugurado este lunes en el Hotel Tryp Habana Libre y sesionará hasta el próximo viernes, con la presencia de profesionales de nueve naciones.

Son cubanos la mayoría de los participantes y estarán acompañados por sus colegas de Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, México, Perú y Uruguay, según anunciaron autoridades del sector. (ACN)

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno × 2 =