Comienza trigésimo cuarta edición de Jornada de Concierto en Las Tunas
(Tiempo21 Foto /MiguelDN)
  • Portada
  • Cultura
  • Comienza trigésimo cuarta Jornada de Concierto en Las Tunas
Cultura

Comienza trigésimo cuarta Jornada de Concierto en Las Tunas

Comienza trigésimo cuarta edición de Jornada de Concierto en Las Tunas
(Tiempo21 Foto /MiguelDN)

. En esta nueva edición sobresale la presencia del Premio Nacional de Música, Guido López Gavilán.

Las Tunas.- Desde hoy y hasta el venidero nueve de diciembre tiene lugar, en esta ciudad, la trigésimo cuarta edición de la Jornada de Concierto, esta vez, dedicada a la vida y obra de Cristino Márquez, al aniversario 30 de la filial de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) en la provincia, y a los 65 años de vida artística del músico concertista Félix Ramos.

Las sedes principales del evento son el Teatro Tunas y el Museo Provincial Vicente García, aunque también se desarrollarán actividades en la Casa de la Música Emiliano Salvador y en el Memorial Mayor General Vicente García.

Entre los invitados se destaca la presencia del Premio Nacional de Música, Guido López Gavilán, que viene acompañado con excelentes músicos de su Orquesta de Cámara Música Eterna, estudiantes de la Universidad de las Artes y la Orquesta de Cámara, de Holguín.

«Además de los conciertos, habrán clases magistrales para los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte (EPA) y conciertos didácticos, y se incluirá todo lo que es música concertante, coral, algunos géneros populares como el jazz y varios trovadores.

«Se realizarán dos conciertos principales diarios, uno a las seis de la tarde en el Museo Provincial, con dúos, tríos y cuartetos, y otro de gran formato a las nueve en el Teatro Tunas con las orquestas de cámara», declaró a Tiempo21 Giudel Gómez González, director de la Orquesta de Cámara de la provincia.

Por primera vez el maestro Guido López Gavilán dirigirá a la Orquesta de Cámara de Las Tunas, e interpretarán obras de su autoría, piezas clásicas europeas y de Mozart, Sinfonía Concertante.

El certamen, con gala de clausura en el Teatro Tunas el día nueve, servirá para trabajar en la futura sinfónica de la ciudad, próxima a ser fundada.

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


8 × = treinta dos