Comienza Festival del Habano
  • Portada
  • Cuba
  • Robustos añejados, nueva propuesta cubana para mercado tabacalero
Cuba

Robustos añejados, nueva propuesta cubana para mercado tabacalero

Robustos añejados, nueva propuesta cubana para mercado tabacalero.La vitola Robustos es una de las más apreciadas por los fumadores de habanos.

La Habana.- La corporación internacional Habanos S.A., informó hoy su nueva producción de cara al mercado global bautizada como H. Upmann Robustos Añejados, novedad que será bien acogida por los expertos del sector.

Estos habanos fueron envejecidos en Cuba durante cinco o más años, en perfectas condiciones de conservación, lo que les permite ganar matices y complejidad sin perder sus características organolépticas, insistió el reporte.

La presentación del H. Upmann Robustos Añejados da continuidad al exitoso concepto que se presentó a inicios de 2015 en las marcas Romeo y Julieta Pirámides Añejados, y Montecristo Churchills Añejados, seguido por Partagás Coronas Gordas Añejados, y Hoyo de Monterrey Hermosos Nº4 en 2016.

Con el proceso de añejamiento, el tabaco evoluciona, volviéndose más redondo y agradable al paladar, consiguiendo notas de sabor delicadas y dulzonas, indica la ficha de cata.

Únicamente, insiste el texto, fue utilizada para una Edición Limitada en 2012 y en la presentación de un Humidor de Viaje diseñado exclusivamente para los canales Duty Free y Travel Retail, con gran aceptación.

La vitola Robustos es una de las más apreciadas por los fumadores de habanos y en esta ocasión, la corporación internacional ofrece el sabor medio a suave en su ligada, en calibres gruesos.

Insiste el comunicado de Habanos S.A., que la novedad se comercializa en cajones originales, sin habilitar durante todo el proceso de añejamiento, y que se visten con las correspondientes ilustraciones de cada marca.

La presentación es en el cajón habilitado, con doble anilla, stick externo con la leyenda «Añejados» y con vitolina en la que se explica el concepto.

En el fondo del envase se puede comprobar la fecha de torcido de los habanos. A esto se le suma un cuño adicional con la palabra «Revisado», ya que el 100 por ciento de los cajones son abiertos, y la totalidad de los puros revisados individualmente. (PL)

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres × = 21