Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Asume responsabilidades vicepresidenta del Consejo de la Administración en Las Tunas

Asume responsabilidades vicepresidenta del Consejo de la Administración en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Asume responsabilidades vicepresidenta del Consejo de la Administración en Las Tunas

(Tiempo21/Foto: Angeluis Batista)

Las Tunas.- Como parte del proceso de perfeccionamiento de los Órganos de Gobierno en la provincia de Las Tunas, inició su responsabilidad Irma Apiau González como vicepresidenta del Consejo de la Administración.

Este nuevo nombramiento tiene el objetivo de fortalecer los mecanismos de trabajo, así como dirigir y controlar todo lo relacionado con el Consejo de la Administración en la provincia.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, dijo que este proceso contribuirá a avanzar en el trabajo gubernamental.

«La presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Lilian González Rodriguez, delegará algunas funciones, como el Consejo de la Administración Provincial, los consejos populares y los planteamientos de los electores. Y esto busca separar las funciones administrativas de las gubernamentales, y en general contribuirá a elevar la eficiencia en la labor de los cuadros», aseguró.

El también miembro del Comité Central del Partido, destacó que similar proceso se realizará en los ocho municipios de la provincia.

«La vicepresidencia del Consejo de la Administración tendrá en sus funciones analizar y dar respuestas a las quejas y planteamientos formulados por la población», comentó Santana Santiesteban.

Irma Apiau González, se desempañaba anteriormente como responsable de la Economía Global y de los programas energéticos en el Consejo de la Administración Provincial.

Asume responsabilidades vicepresidenta del Consejo de la Administración en Las Tunas

Irma Apiau González. (Tiempo21/Foto: Angeluis Batista)

«He transitado por varios organismos de la economía, como cargo público fui delegada de la circunscripción ocho, en el municipio de Jesús Menéndez, por tres mandatos, al mismo tiempo era vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular y luego fui directora provincial de Economía y Planificación.

«La experiencia más grande fue la de ser vicepresidenta porque no hay escuela como la del Poder Popular en los municipios por el vínculo constante con el pueblo, la misma población te va preparando. No hay escuela como esa por la posibilidad de interactuar directamente con la gente».

¿Cómo vislumbra el futuro de Las Tunas ahora desde este nuevo cargo?

«Las Tunas avanza hacia el desarrollo. La provincia está aprendiendo a pensar por sí misma y a ver un futuro a corto, mediano y largo plazo. Pienso en nuestro territorio tunero y lo veo con eficiencia en todos los campos del desarrollo, próspero y sostenible».

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 4