Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > El mundo > Con un clima adverso, continúan en busca del submarino ARA San Juan

Con un clima adverso, continúan en busca del submarino ARA San Juan

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Con un clima adverso, continúan en busca del submarino ARA San Juan

ARA San Juan, submarino, Argentina, sumergible

. El sumergible ruso Pantera Plus descartó que la imagen de sonar registrada a una profundidad de 950 metros sea del ARA San Juan.

Buenos Aires.- Con las condiciones climáticas adversas, especialistas de varios países continúan hoy en busca del submarino argentino ARA San Juan, que cumple 19 días desaparecido.

Tras descartar dos contactos este fin de semana, uno de ellos a una profundidad de 950 metros, las esperanzas se posan en otros dos objetos divisados en el fondo del mar, pero hasta ahora se desconoce el paradero de la mole de hierro en la que viajaban 44 tripulantes.

La víspera el sumergible ruso Pantera Plus descartó que la imagen de sonar registrada a una profundidad de 950 metros sea del ARA San Juan y, aunque las condiciones climáticas serán desfavorables este lunes, el mega operativo continuará a nivel de la superficie, mediante sonares.

Aún faltan por chequear dos contactos de los seis registrados durante la operación que se realiza con el apoyo de aeronaves y embarcaciones de 18 países.

Tras cerrar el viernes último la fase de rescate, con lo cual se descarta posibles sobrevivientes, el Gobierno argentino ha informado que seguirá con la búsqueda hasta encontrar el sumergible, que prestaba servicio a la Armada desde 1985 y se perdió cuando regresaba a su apostadero en Mar del Plata.

Si las condiciones lo permiten, el Pantera Plus seguirá en esta jornada con el chequeo de las imágenes identificadas por encima de los 900 metros.

Según afirmó la víspera el vocero de la Armada, Enrique Balbi, ayer se registraron en la zona de rastreo olas de hasta dos metros, lo que dificultaba la verticalidad del Aviso Islas Malvinas, el barco que transporta el robot ROV ruso.

Ayer los familiares de los 44 marinos del San Juan realizaron una marcha desde la base naval de Mar del Plata hasta el Casino Central y pidieron la presencia en el lugar del mandatario, Mauricio Macri. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 1 =