Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Cultura > Abierta en la Galería UNEAC exposición colectiva Homenaje

Abierta en la Galería UNEAC exposición colectiva Homenaje

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Abierta en la Galería UNEAC exposición colectiva Homenaje

Exposición Homenaje. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

.«Homenaje» muestra iconográfica de veinte artistas de la plástica de la provincia de Las Tunas.

Las Tunas.- El Comité de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) en la provincia de Las Tunas dejó abierta al público una exposición colectiva que lleva por título Homenaje, en saludo al aniversario 30 de la creación de la filial, y en tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el primer aniversario de su desaparición física.

Hasta el cuatro de enero del próximo año en la galería de esa institución, se exhibirá la que constituye una muestra mayormente iconográfica de veinte artistas de la plástica, con presencia de jóvenes pintores aunados a otros consagrados miembros de la UNEAC.

Abierta en la Galería UNEAC exposición colectiva Homenaje

Exposición Homenaje. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Múltiples formas, estilos y técnicas convergen en la expo, hilvanadas por un objetivo principal aunque con diversos modos de hacer y de decir, las estéticas individuales se unen para rendir honores al eterno Comandante.

Algunas de las creaciones que se incluyen en la exhibición son de los reconocidos Jesús Vega Faura y Liusan Cabrera, y de los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) Yairon Villalobo y Junior Fernández, entre otros.

Alexis Roselló también aportó a la expo la obra Persistencia de su imagen en el tiempo.

«En mi obra trato de recrear un tema poético, el comandante con su imagen eterna a través del tiempo, que se puede encontrar en todo cuanto nos rodea, no es la persona, lo físico, sino Cuba.

«Utilizo símbolos como una serie de tocororos, el ave nacional, que se entrelazan a su barba de donde sale un árbol de caguairán, y al mismo tiempo se va diluyendo y conformándose como figura», declaró a Tiempo21 Roselló, jefe de la sección de Artes Plásticas.

La filial de la UNEAC en Las Tunas se constituyó el 24 de diciembre de 1987, y conjuntamente con ella la provincia cuenta con una sede municipal en la localidad de Puerto Padre.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Se desempeña como reportera para los temas de la cultura de Radio Victoria/Tiempo21. También forma parte del equipo de trabajo del programa de participaciòn ciudadana Latir del pueblo. Apasionada a los temas del deporte. Amante del Real Madrid para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = seis