Las Tunas, Cuba. Domingo 20 de Mayo de 2018
Home > Deporte > Yoalkis Cruz en pos de 14 victorias en Campeonato cubano de béisbol

Yoalkis Cruz en pos de 14 victorias en Campeonato cubano de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Yoalkis Cruz en pos de 14 victorias en Campeonato cubano de béisbol

Yoalkis Cruz.

El derecho Yoalkis Cruz buscará hoy ante Granma su decimocuarta victoria, que lo encumbre en ese departamento y a la vez refuerce a Las Tunas como puntero del campeonato cubano de béisbol.

Cruz (13-3) sumó cuatro triunfos sin la sombra de un revés a lo largo de noviembre y en su última aparición, el lunes anterior, liquidó a Industriales en apertura de 6.2 entradas y una carrera por jonrón de Stayler Hernández.

Tras asestar un mazazo de 10 carreras en el segundo inning, Las Tunas sudó tinta el sábado para doblegar a Granma 11-10 y distanciarse a dos juegos de su escolta, Matanzas, perdedor ante el colista Artemisa.

Muy difícil que algún entendido presagiara un final propio de un filme del maestro Alfred Hitchcock, como el protagonizado por los Alazanes, que dejaron el empate en tercera y el triunfo en segunda cuando el relevista Diego Granado (10) logró ponchar al torpedero Yulián Milán y exilió las angustias de los Leñadores.

En una segunda entrada para nunca acabar 15 bateadores tuneros se pararon en la caja de bateo frente al abridor Alain Sánchez (7-7) y otros tres lanzadores, y no aflojaron hasta marcar una decena de anotaciones, aunque una solo fue limpia, pues el ala izquierda del cuadro granmense falló tres veces a la defensa.

Un triple del antesalista Yordanis Alarcón y una rola para dobleplay facturaron la undécima de Las Tunas en el principio del cuarto episodio, sin sospechar que sería la última y a la vez decisiva, aunque a esas alturas el score marcaba ventaja visitante de 11-2.

El titular de la pasada edición jamás tiró la toalla y fue descontando de a poco hasta llegar 11-9 al cierre del noveno capítulo, cuando Roel Santos ligó sencillo por dentro del cuadro y Guillermo Avilés negoció boleto en un peleado turno al bate, con un out intercalado.

Granado inició su relevo a Yosbel Alarcón ponchando a Lázaro Cedeño, líder jonronero de la liga, pero con el inning en punto de mate soportó sencillo de Darién García y doblete de Geydi Soler que puso el esperanzador 11-10 en el pizarrón.

El suspense llegó a su cota máxima con una línea del torpedero Millán que picó a muy pocos centímetros de la línea de foul del jardín izquierdo y ahogó el grito de la afición que se mantuvo fiel a sus Alazanes a pesar del desproporcionado marcador inicial.

Arbelio Quiroz (4-6) extendió su apertura ganadora por el líder hasta 5.1 entradas, con cuatro carreras (tres limpias) y nueve imparables permitidos.

El derecho Vladimir García (8-5) dejó en blanco a Matanzas durante siete innings y un tercio y el mejor cerrojo de Cuba, José Ángel García (19), lo imitó en la recta final para que Artemisa ganara por lechada de 1-0.

Jorge E. Alomá, segundo en el orden al bate de los Cazadores, pegó jonrón en el primer capítulo para facturar la única carrera del partido, ante el estelar Yoanny Yera (11-4), a quien le está resultando esquiva la docena de triunfos.

Además del estacazo definidor, Yera apenas toleró tres sencillos al tiempo que ponchaba a ocho y daba una exhibición de control.

A Industriales le sucedió algo similar a lo de Granma, al quedarse corto con un racimo de tres rayas en el principio el noveno para finalmente caer 5-4 ante Pinar del Río.

Un grand slam del inicialista William Saavedra frente al abridor Yunier Gamboa (6-8) dio amplia ventaja a los Vegueros en el mismo capítulo de apertura.

Saavedra pegó bambinazo solitario en el cuarto para dar ventaja de 5-1 a la novena local, que luego fue maniatada por David Mena, Wilber Pérez y Elder Nodal.

En el noveno los Azules capitalinos concatenaron tres sencillos, un doble y par de boletos para pegarse en el score.

Con bases llenas y dos outs el novato Andrés Castro (1) dominó a Orlando Acebey en arrastrado por tercera para inaugurar su casillero de rescates en Series Nacionales.

El resultado mantiene vivas las esperanzas de Pinar del Río en su intento de avanzar a la postemporada, cuando a falta de 17 partidos se colocó a tres juegos y medio del cuarto lugar. (Prensa Latina)

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

EQUIPO                     JJ     G      P    DIF.

1. Las Tunas            72   48    24   —.

2. Matanzas            72   46    26   2.

3. Industriales       73   42    31   6.5.

4. Granma             70   40    30   7.

5. Pinar del Río     73   38    35   10.5.

6. Artemisa           72   37    35   11.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × dos =