Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Deporte > Con susto Las Tunas derrota a Granma en béisbol

Con susto Las Tunas derrota a Granma en béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Con susto Las Tunas derrota a Granma en béisbol

(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- En un partido dramático hasta el último out, los Leñadores de Las Tunas vencieron a los Alazanes de Granma con marcador de 11 carreras por 10, en el segundo partido efectuado en Bayamo, en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.

En el mismo primer episodio, los tuneros sacaron del box al abridor Alain Sánchez y marcaron 10 carreras, que auguraban una cómoda ventaja y un fácil triunfo, pero los granmenses no se rindieron nunca.

En ese capítulo inicial pasaron por el cajón de bateo 14 tuneros que conectaron siete hits e hicieron posible las 10 anotaciones, de ellas nueve fueron sucias. Además los granmenses cometieron tres errores.

Los actuales campeones nacionales fueron descontando poco a poco y cuando concluyó el sexto le habían marcado cuatro a Arbelio Quiroz, incluido un jonrón en solitario de Guillermo Avilés. Hasta ese momento las anotaciones producidas por los Alazanes parecían insignificantes.

Los verdirrojos hicieron una más en el cuarto por un triple de Yosvani Alarcón, quien anotó por rolling al campo corto de su hermano Yordanis.

En el séptimo y octavo innings ante los envíos del relevista Alberto Pablo Civil, los granmenses agregaron otras cuatro y pusieron el marcador 11 por ocho.

El noveno capítulo fue en extremo complicado, la apertura estuvo a cargo de Yosbel Alarcón, quien aceptó un hit de Roel Santos y le regaló la primera almohadilla a Guillermo Avilés por base por bolas.

Ante el tercer bate Avilés, el cerrador tunero se demoró a la hora de realizarle los lanzamientos y el árbitro de home le cantó un box que llevó a Roel a segunda.

Los anterior  provocó el disgusto de los Leñadores y fue expulsado el antesalista Yordanis por protestar.

El director tunero, Pablo Civil llamó entonces a Diego Granado  y apostó por la valentía del joven pitcher para sacar los dos outs que faltaban y ganar el juego.

Granado ponchó al primer hombre que enfrentó Marcos Fonseca, pero luego permitió un indiscutible de Darien García y un doble a Geydis Soler, que puso el juego con marcador de once carreras por 10.

El relevista de los Leñadores se tomó un segundo aire y ponchó a Yulián Milán y preservó el triunfo tunero por cerrado margen cuando  parecía que los dejaban tendidos en el campo.

Este es el segundo triunfo de Las Tunas ante los granmenses con cinco derrotas en la 57 Serie Nacional.

Los tuneros marcaron 11 carreras, ligaron 11 hits y pifiaron en dos ocasiones. Mientras que los Alazanes anotaron 10, conectaron 15 indiscutibles y cometieron tres errores en defensa.

El partido lo ganó Arbelio Quiroz, su primero como refuerzo de Las Tunas y lo perdió Alain Sánchez. Diego Granado se apuntó so décimo juego salvado.

Los Leñadores preservaron la cima en la tabla de posiciones con balance de 48 victorias y 24 derrotas y mantuvieron los dos juegos de ventaja sobre Matanzas.

En el tercer partido por Las Tunas abrirá su principal carta de pitcheo Yoalkis Cruz.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 5 =