Sin categoría

Los tuneros apuestan por comicios de calidad en segunda vuelta

Los tuneros apuestan por comicios de calidad en segunda vuelta

Los tuneros apuestan por comicios de calidad en segunda vueltaLas Tunas.- Electores de 85 circunscripciones de la provincia de Las Tunas, acuden hoy a las urnas desde bien temprano para elegir en segunda vuelta a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Todo transcurre con tranquilidad, disciplina y orden como en los comicios del pasado 26 de noviembre, cuando el 93,5 de las boletas depositadas en las urnas fueron válidas, significó a la Agencia Cubana de Noticias Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral provincial.


Al igual que el domingo anterior, explicó, están asegurados los recursos necesarios, se mantienen creadas las condiciones y  facilidades de trabajo en los colegios abiertos en los ocho municipios del territorio.

Alejandro Rodríguez Sao, joven de 18 años que votó por primera vez el pasado 26 de noviembre y ahora vuelve a las urnas, significó la importancia de elegir a los de más capacidad, para que respondan a los intereses de la población y sirvan de cantera para importantes cargos en el gobierno.

Hoy es una jornada  de alto valor para mí pues, además de asistir a los comicios, hoy es el Día de la Medicina Latinoamericana, y como estoy en el primer año de la carrera, también  he recibido felicitaciones  de  vecinos y amistades, reiteró el futuro galeno.

 En los sufragios participaron 365 mil 221 ciudadanos tuneros, que representan el 88,7 por ciento de los inscriptos en las listas electorales, precisó Rodríguez Martínez, quien añadió que 583 delegados fueron electos, de los cuales el 57,97 por ciento repetirá su mandato.

Amplió la funcionaria que se eligieron 172 mujeres y candidatos menores de 35 años, cifras que deben incrementarse este domingo. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Convoca Cuba a empresarios del mundo al III Foro de Inversiones

Redacción Tiempo21

Ratifica Muebles LUDEMA condición de Vanguardia Nacional

Adalys Ray Haynes

Modernas tecnologías impulsan fabricación de muebles metálicos en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


− nueve = 0