Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Mayo de 2018
Home > Las Tunas > Tributan homenaje al líder Fidel Castro en Las Tunas

Tributan homenaje al líder Fidel Castro en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tributan homenaje al líder Fidel Castro en Las Tunas

(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- El ascenso  de oficiales de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias (FAR) al grado inmediato superior, marcó en la provincia de Las Tunas el homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el primer aniversario del paso por el territorio de sus  cenizas.

En la céntrica Plaza Martiana,  núcleo del hasta siempre tributado por los tuneros al Comandante en Jefe el dos de diciembre del año pasado,  nuevamente  hubo concentración,  ahora para ratificar  la voluntad de defender siempre desde su ejemplo la obra que legó.

Entre los comprometidos estuvieron jefes y jóvenes oficiales  de las Fuerzas Armadas Revolucionarias quienes rememoraron  además el aniversario 61 de la creación de ese órgano militar y del desembarco del Yate Granma por Playa Las  Coloradas.

Acto de ascenso a oficiales de las FAR en la Plaza Martiana de esta ciudad. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Dieciocho de  ellos recibieron, entre otros, los grados de Teniente Coronel, Mayor, Capitán de Corbeta y Capitán en una ceremonia memorable, según dijeron,  sobre todo por contar con la presencia viva de  Fidel, principal inspirador de sus vidas en las FAR.

En el acto que estuvo presidido por Ariel Santana Santiesteban miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Las Tunas,  jóvenes cadetes insertados  en los centros de la enseñanza superior, confirmaron  el compromiso de dedicarles como mínimo, ocho años de su vida laboral a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El homenaje al líder la Revolución cubana en el primer aniversario de su paso a la inmortalidad por Las Tunas,  se extiende durante todo el día dos de diciembre,  con actividades como el monte de las banderas escoltadas por jóvenes y otras iniciativas, que evidencian la identificación plena del pueblo tunero con el Yo soy Fidel que aclamaron en igual fecha del 2016.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− ocho = 1