Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Pleno del Partido evalúa aseguramientos de la zafra en Las Tunas

Pleno del Partido evalúa aseguramientos de la zafra en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pleno del Partido evalúa aseguramientos de la zafra en Las Tunas

. Para el próximo 10 de diciembre se prevé la arrancada de la contienda 2017-2018 por el central Majibacoa, aunque podría adelantarse si las condiciones lo permiten.

Las Tunas.- El octavo Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas analizó los preparativos de zafra e indicadores económicos, y en su intervención  el Primer Secretario Ariel Santana Santiesteban auguró al 2018 como un año grande.

A ese empeño puede contribuir un mejor desempeño de los colectivos del sector cañero-azucarero guiado hacia el compromiso de cumplir el plan de más de 198 mil toneladas de azúcar, que es el mayor del país y mucho lo necesita tras las serias afectaciones del huracán Irma.

Para el próximo 10 de diciembre se prevé la arrancada de la contienda 2017-2018 por el central Majibacoa, aunque podría adelantarse si las condiciones lo permiten, mientras resta poco en las reparaciones del Antonio Guiteras para iniciar a mediados de mes, Colombia y Amancio Rodríguez se aproximan al 90 por ciento, y comenzarán a moler en enero.

Julio García Pedraza, el director general de la Empresa Azucarera, informó que se dispone de la fuerza laboral y aunque faltan recursos las reparaciones han tenido mejor aseguramiento, se recibirán combinadas nuevas para los ingenios sureños que iniciarán la zafra en enero, y los trabajadores reciben información de los sistemas de pago.

También se informó acerca del completamiento de la fuerza laboral, las acciones de capacitación técnica que se desarrollan en los centrales con ayuda de un contingente en Amancio y de jubilados del sector o trabajadores experimentados en la industria, y el apoyo a todos los colectivos previsto por el movimiento obrero, organizaciones de masas y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Una de las limitaciones de la pasada zafra fue en cuanto al transporte para el traslado de la caña a los centrales, y se conoció que desde junio se lleva a cabo el proceso de reparación y alistamiento, el cual se espera cumplir en su totalidad, a pesar de carencia de gases y otros recursos.

En el pleno se evaluaron también los favorables indicadores económicos que aseguran buen cierre de año, pero se afectan fondos exportables por déficit de materias primas, mientras la recuperación por daños del huracán Irma avanza en la agricultura, centros laborales, y  en la vivienda con un 40 por ciento de las soluciones.

La producción de alimentos, el rescate del movimiento popular constructivo de viviendas y el suministro a la población de bienes y servicios favorecen la calidad de vida, junto a obras que se ejecutan, como la circunvalación, el nuevo mercado,  otros objetos en el Parque Temático y el proyecto aprobado para la nueva terminal nacional.

En la provincia se exhiben logros reconocidos en el país, con el lugar destacado en el sector de la Educación y la sede del acto nacional por el  Día del Educador, en los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Nacional de Agricultores
Pequeños, así como el respaldo del pueblo a las elecciones entre los territorios de mejores resultados.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 9 =