Las Tunas, Cuba. Martes 20 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Lucha anticorrupción: ir hasta las últimas consecuencias

Lucha anticorrupción: ir hasta las últimas consecuencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lucha anticorrupción: ir hasta las últimas consecuencias

. El problema conmocionó a la sociedad venezolana cuando, por indicación de Maduro y su fiscal, fue detenida la alta gerencia de Citgo Petroleum Corporation.

Caracas.- Al presidente venezolano, Nicolás Maduro; y al fiscal general, Tareck William, no le tiembla la mano al actuar contra un flagelo que se enseñorea por todo el mundo y ahora muestra las uñas en ese país suramericano: la corrupción.

Ambos dirigentes ya manifestaron la disposición de las autoridades venezolanas a ir hasta las últimas consecuencias para atacar un problema que es parte de la agresión económica y de los planes para derrocar al gobierno constitucional.

 

«Cada quien hágase un examen por dentro porque la corrupción se disfraza de muchas maneras: gastos que no se justifican, fiestas, viajes, ligereza administrativa, palancas. Y todo el mundo a ser controlador…», advertía el presidente Hugo Chávez (1954-2013).

Ahora, el problema estalló y conmocionó a la sociedad venezolana cuando, por indicación de Maduro y su fiscal, fue detenida la alta gerencia de Citgo Petroleum Corporation, la filial en Estados Unidos de la empresa Petróleo de Venezuela SA (Pdvsa).

El nuevo gerente de esa empresa, Adán Chávez, puntualizó en un comentario esta semana que el gobierno inició una verdadera cruzada contra este tipo de ilegalidad, cuyo éxito es vital en esta coyuntura para la continuidad del proyecto socialista contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Si prevalece este mal, la corrupción, no podremos alcanzar la estabilidad económica y política que necesita el país, señaló.

Este tipo de podredumbre es en este momento la mayor amenaza para la Revolución Bolivariana y por ello a quienes la practiquen donde quiera que estén, vengan de donde vengan, sean quienes sean, hay que llevarlos ante la justicia y castigarlos, subrayó Chávez.

Como producto de la acción del Ministerio público, apresaron a seis ex integrantes de la directiva de Citgo Petroleum Corporation, lo que al parecer es apenas la punta del iceberg de este problema.

Esta semana la fiscalía anunció que investiga dos nuevos casos de malos manejos relacionados con Pdvsa y próximamente se emitirán nuevas órdenes de arresto contra directivos de la industria petrolera, lo cual reafirma lo que dijo recientemente Maduro, ir «hondo y profundo» contra esas irregularidades.

También el caso tiene otras ramificaciones no menos peligrosas, ya que las investigaciones permitieron descubrir acciones de sabotaje contra la producción de crudo y la trama de corrupción con el otorgamiento de contratos con sobreprecio en las empresas mixtas Petrozamora y Petropiar, así como en la filial Bariven de Pdvsa.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez al referirse a este caso escribió en su cuenta en Twitter: «Graves irregularidades en Citgo están a la orden de la guerra económica planificada desde Washington contra el pueblo de Venezuela».

Conocidas estas denuncias, todo indica que otros responsables de esos delitos caerán ante la ofensiva gubernamental contra la guerra económica. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 3