Deporte

Las Tunas pierde cerradamente ante Granma en béisbol

Las Tunas pierde cerradamente ante Granma en béisbolBayamo (Granma).- En un juego bien cerrado, marcado por los errores y la poca producción ofensiva, los Leñadores de Las Tunas perdieron tres anotaciones  por dos ante Granma, en el primer enfrentamiento de la serie particular, que se desarrolla en el estadio Mártires de Barbados, de esta ciudad.

El abridor de Las Tunas, Ángel Sánchez comenzó su faena con complicaciones, pero supo frenar a la fuerte toletería granmense que en cuatro entradas no le conectó ningún indiscutible.

Los Leñadores fueron los primeros en marcar en la quinta por el jonrón en solitario de Rafael Viñales, quien ante los envíos de Lázaro Blanco conectó un fuerte batazo por el jardín central.

En esa misma entrada, los granmenses anotaron la del empate por un error del torpedero Alexander Ayala, el primero de cuatro de la noche y hit impulsor de Guillermo Avilés.

Sánchez se mantuvo en el montículo cinco y dos tercios, permitió cuatro hits, regaló tres bases por bolas, ponchó a cinco rivales y solo permitió una carrera. En el sexto episodio se complicó, pero gracias al relevo de Diego Granado el juego se mantuvo empatado a una carrera.


En el «inning de la suerte», Granado abrió con bases  por bolas a Guillermo Avilés, quien llegó a segunda por un movimiento ilegal del serpentinero, luego Carlos Benítez conectó un hit y por error de Yordanis Alarcón llegó la segunda carrera de Granma.

En esa entrada anotaron otra por hit de Geydis Soler, quien trajo desde tercera a Benítez.

Blanco siguió colgando ceros y no fue hasta el noveno capítulo que pudieron desestabilizar al granmense. El primer bate, Yunieski Larduet conectó hit y llegó a la tercera almohadilla en una jugada de corrido y bateo que fructificó gracias a la conexión de Jorge Yhonson.

Todo quedó listo para que Dánel llegara al cajón de bateo, pero no pudo conectar bien la bola y cedió el primer out, llegó el turno de Yosvani Alarcón y conectó un fuerte batazo que fue fildeado por Alesquemer Sánchez y lo que pudo ser un jonrón de tres carreras se convirtió en un fly sacrificio, que permitió que Las Tunas anotara la segunda carrera del encuentro.

No pudo viñales hacer nada en su vez al bate y así terminó el juego.

El partido lo ganó Lázaro Blanco y cargó con la derrota Diego Granado.

Los granmenses conectaron seis indiscutibles y cometieron un error. En tanto Los Leñadores ligaron cuatro indiscutibles y pifiaron en cuatro ocasiones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 1 = siete