Jóvenes socialistas venezolanos extienden congreso de la organización
  • Portada
  • Cuba
  • Firman Cuba y Venezuela convenio en materia judicial
Cuba

Firman Cuba y Venezuela convenio en materia judicial

Firman Cuba y Venezuela convenio en materia judicial.El convenio busca estándares superiores en la misión de impartir justicia en cada una de nuestras sociedades.

La Habana.- Los presidentes del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio, y del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Maikel Moreno, firmaron hoy aquí un convenio de cooperación para la capacitación y formación judicial.

Desde la sede del máximo órgano judicial cubano, Remigio declaró que la firma del documento es un paso más en las ya estrechas relaciones entre los sistemas judiciales de ambos países.

El objetivo de ese convenio, al igual que otros firmados en años anteriores, es buscar estándares superiores en la misión de impartir justicia en cada una de nuestras sociedades, resaltó.

En el intercambio con el presidente del TSJ, señaló que el encuentro es una nueva oportunidad para continuar desarrollando los intercambios bilaterales en esa esfera, expresión también de las fraternales relaciones.

El presidente del tribunal cubano agregó que otro propósito es continuar desarrollando estos encuentros.

A su vez, Moreno indicó que los puntos de vista comunes se reflejan en los convenios rubricados, mientras abogó por que la hermandad entre ambos pueblos permanezca en el tiempo.

El presidente del TSJ, expresó su satisfacción y el honor de su primera visita oficial a Cuba.

Argumentó que tanto La Habana como Caracas tienen enemigos comunes y por eso deben trabajar juntos.

Por su parte, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, abordó elementos de la estrecha relación de fraternidad bilateral.

Es momento de estrechar los vínculos en todos los ámbitos, así como en la estructura judicial con todos los organismos del Estado, sobre todo en momentos difíciles en la región y de amenazas a Venezuela y a Cuba, acotó.

Acosta mencionó además detalles sobre el actual proceso electoral que se desarrolla en el país, el cual calificó de éxito político.

La delegación venezolana incluye a la primera vicepresidenta del máximo tribunal, Indira Alfonzo, y el integrante de la Sala de Casación Civil del TSJ, Guillermo Blanco. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − 1 =