EE.UU: Aerolínea Delta apuesta por el mercado cubano, pese al bloqueo
  • Portada
  • Cuba
  • EE.UU: Aerolínea Delta apuesta por el mercado cubano, pese al bloqueo
Cuba

EE.UU: Aerolínea Delta apuesta por el mercado cubano, pese al bloqueo

EE.UU: Aerolínea Delta apuesta por el mercado cubano, pese al bloqueo. La aerolínea norteamericana Delta opta por una segunda frecuencia en la ruta Miami-Habana. 

La Habana.- La aerolínea norteamericana Delta apuesta hoy por el mercado cubano, un año después de iniciar sus vuelos entre la isla caribeña y Estados Unidos, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación antillana.

La empresa transportó en el período 93 mil pasajeros entre ambos países y busca ampliar sus actividades comerciales, pues sus directivos están satisfechos con lo logrado hasta ahora al cumplirse este viernes el primer aniversario de sus operaciones aquí.

Nos va muy bien, estamos muy contentos, dijo Rodrigo Bertola, director de la sección de Suramérica, Centroamérica y el Caribe de Delta, citado en un artículo del periodista Sergio Alejandro Gómez, del periódico Granma.

Bertola reveló que su aerolínea opta por una segunda frecuencia en la ruta Miami-Habana ante la alta demanda y señaló que el nivel de ocupación de los vuelos se mantuvo en torno al 70 por ciento, una cifra que calificó de positiva para un destino nuevo sujeto a limitaciones.

Acerca del impacto de las nuevas regulaciones de la administración de Donald Trump hacia Cuba, que dificultan aún más los viajes de estadounidenses a la Isla, el directivo señaló que todavía son muy recientes y su empresa las estudia para su cumplimiento, agrega el trabajo publicado en Granma.

Por otra parte, el interés de Delta en mantener sus operaciones comerciales con la mayor de las Antillas se suma a la decisión expresa de las compañías estadounidenses de cruceros, en particular la Royal Caribbean International, que anunció recientemente la apertura de nuevos destinos e itinerarios en la isla caribeña para 2018.

La empresa con sede en Florida informó que duplicará sus oportunidades de visitas con dos buques que navegarán hacia la nación insular, el Majesty of the Seas y el Empress of the Seas, y la adición de paradas en Santiago de Cuba y Cienfuegos.

Los viajes adicionales y la amplitud de experiencias en los nuevos puertos de la costa sur «brindan a los buscadores de aventuras más formas de sumergirse en la cultura y la historia de la vibrante isla», señaló la empresa en un comunicado difundido en su portal digital.

La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba estarán entre propuestas de cuatro a ocho noches a bordo del Empress of the Seas, las cuales comenzaron a comercializarse a partir del jueves.

Con salidas desde Miami durante todo el año, los paquetes del mencionado crucero incluyen itinerarios de siete noches con paradas en Cienfuegos, La Habana y Nassau, Bahamas; y de cinco noches con visitas a Cayo Hueso, Florida, y a la capital cubana.

La línea también propone un recorrido de ocho noches por Cienfuegos, Santiago de Cuba, Gran Caimán y Labadee, Haití.

A su vez, el Majesty of the Seas continuará con las ofertas de cuatro y cinco noches a La Habana, las cuales comprenden estadías diurnas y nocturnas, con salidas desde Tampa de abril a octubre, y desde Fort Lauderdale de noviembre de 2018 a marzo de 2019.

Todos los viajes a Cuba ofrecerán excursiones en tierra diseñadas para que los huéspedes experimenten el destino y cumplan con el requisito de actividades de intercambio educativo persona a persona según lo establecido en las reglamentaciones de Estados Unidos, precisó la empresa. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 7 =