Cultura

Concluye en Las Tunas Festival de Teatro Rafael Nadal

Concluye en Las Tunas Festival de Teatro Rafael Nadal .El Festival Provincial de Teatro Rafael Nadal estimula el trabajo del movimiento de artistas aficionados. 

Las Tunas.- En el Centro Cultural Teatro Tuyo concluyó la décimo sexta edición del Festival Provincial de Teatro Rafael Nadal, que tuvo lugar desde el 28 de noviembre en esta ciudad.

En esta edición  el premio a la mejor actuación femenina recayó sobre la actriz Sarahí Martínez, del municipio de Jesús Menéndez, y en el apartado de actuación masculina el lauro fue para el veterano artista Ezequiel Oviedo, de Colombia.

Los galardones por mejor puesta en escena fueron otorgados al grupo Teatro Espiral, del municipio de Jobabo, al grupo humorístico Certificado Médico, de Colombia y Escena Abierta, del territorio de Manatí.

El sector de cultura entregó además un reconocimiento especial al destacado narrador oral Luis Manuel González, al grupo Al paso, de la escuela militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas, y a Teatro Tuyo y su director Ernesto Parra, por fungir como anfitriones del evento.

Fuera de la categoría de concurso se decidió conceder un gran premio al grupo Candileja,s de la región de Guisa en Granma, por ser una agrupación con un trabajo sólido y en ascenso, y por haber hecho una puesta en escena de alto nivel estético y poético, según declaró a Tiempo21 Ernesto Parra, presidente del jurado.

Como aliciente para el año 2018, el Centro Provincial de Casas de Cultura recomendará a las agrupaciones Escena Abierta, del municipio de Manatí, y Certificado Médico, de Colombia, para los festivales nacionales de Teatro y del Humor Aquelarre, respectivamente.

El Festival Provincial de Teatro Rafael Nadal estimula y galardona el trabajo del movimiento de artistas aficionados en los ocho municipios del territorio durante todo el año.

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Realizan primer paseo del Carnaval Las Tunas 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


9 − = tres