Bicampeón olímpico cubano Robeisy Ramírez regresa al ring

Bicampeón olímpico cubano Robeisy Ramírez regresa al ring
(Foto: Raúl Pupo)

. Los boxeadores cubanos están envueltos en su preparación de cara a la Serie Mundial que comienza en febrero.

La Habana.- El bicampeón olímpico cubano Robeisy Ramírez será una de las grandes atracciones del próximo torneo de boxeo Playa Girón de la isla, que comienza el 14 de diciembre en la ciudad de Sancti Spíritus, al centro del país.

Alejado de las competiciones oficiales desde el pasado año, el astro de la división pluma buscará su quinta corona en certámenes locales.

«Está muy motivado, entregado de lleno a los entrenamientos y deseoso de ganarse el puesto para la eliminatoria a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla», dijo sobre el destacado púgil el comisionado de boxeo Alberto Puig al portal deportivo Jit.

Puig confirmó la presencia de los miembros del equipo cubano que ganó por países el último Campeonato Mundial en Hamburgo, con cinco medallas de oro y dos de plata.

Cuba tuvo como campeones a Joahnys Argilagos en la división de los 49 kg, a Yosbany Veitía en los 52 kg, Andy Cruz en 64 kg, Julio César La Cruz se tituló por cuarta vez en 81 kilos y Erislandy Savón fue el rey en los 91. Los subtitulares mundiales fueron Lázaro Álvarez (60) y Roniel Iglesias (69).

Los boxeadores cubanos están envueltos en su preparación de cara a la Serie Mundial que comienza en febrero y el clasificatorio de marzo en Tijuana rumbo a la cita multideportiva regional en Colombia. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Rafael Viñales: Sé que tengo un papel importante dentro del equipo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores jugarán en la “burbuja” de Cienfuegos

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Pablo Civil: Para ganarnos hay que jugar bien

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario