Las Tunas, Cuba. Sábado 17 de Febrero de 2018
Home > Educación > Se fortalece la Enseñanza Preescolar en Las Tunas

Se fortalece la Enseñanza Preescolar en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Se fortalece la Enseñanza Preescolar en Las Tunas

Como parte de la bienvenida a a los nuevos egresados se desarrollaron actividades culturales. (Foto de la autora).

Las Tunas.- Los círculos infantiles Campanita de cristal y Los zapaticos de rosa, alcanzaron los mejores resultados en el trabajo de formación vocacional para incorporar a jóvenes a la escuela pedagógica Rita Longa, en la provincia de Las Tunas.

Ambas instituciones fueron sede del evento Puertas abiertas, que dio la bienvenida a las graduadas en la Enseñanza Preescolar, como parte de las actividades que desarrolla el sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte por el Día del Educador.

Vecinos, familiares, padres, estudiantes de las diferentes escuelas en la comunidad, representantes de las instituciones encargadas de la preparación pre-profesional y los niños, se integraron también a la bienvenida con exposiciones de manualidades y presentaciones artísticas en las diferentes manifestaciones.


En el evento participaron además las 39 alumnas de cuarto año de la escuela pedagógica Rita Longa, de esta ciudad, quienes socializaron sus expectativas sobre su futura vida laboral y aseguraron su permanencia en el sector.

Yanara Campaña Mariné, jefa de la Educación Preescolar en la Dirección Provincial del territorio, afirmó que tanto la matrícula como la cobertura de auxiliares pedagógicas y educadoras está completa en los 28 círculos infantiles de toda la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = ocho