Lázaro Bruzón se mantiene en la cima de Latinoamérica
  • Portada
  • Deporte
  • Lázaro Bruzón buscará sexta corona en el Memorial Carlos Torre de ajedrez
Deporte

Lázaro Bruzón buscará sexta corona en el Memorial Carlos Torre de ajedrez

Lázaro Bruzón buscará sexta corona en el Memorial Carlos Torre. Bruzón con dos mil 660 puntos Elo es el primer preclasificado entre los 85 jugadores inscritos en el certamen.

Las Tunas.- El Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón liderará un grupo de más de 30 jugadores cubanos que asistirán al Memorial Carlos Torre de ajedrez en Mérida, México.

En el torneo, que dará inicio el próximo 14 de diciembre  y se extendará hasta el día 19,  los participantes jugarán nueve rondas por el sistema Suizo en la categoría Magistral.

Bruzón con dos mil 660 puntos Elo es el primer preclasificado entre los 85 jugadores inscritos en el certamen y buscará su sexta corona en estas lides.


El segundo hombre del ránking de Cuba ganó por primera vez en 2005, volvió al trono en 2013 y desde entonces alcanzó otros cuatro reinados consecutivos.

Los también cubanos Yusnel Bacallao, Isán Oritz y Yuri González, el español David Antón, el peruano Emilio Córdova y el ucraniano Andrey Baryshpolets están entre los favoritos junto a los estadounidenses Alejandro Ramírez y Joshua Friedel, y el ruso Sergei Matsenko.


Entre los trebejistas de Cuba se encuentran además las mujeres Lisandra Ordaz, quien pronto recibirá título de MI entre hombres, Maritza Arribas y Oleiny Linares.

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 3 = seis