Apuesta Etecsa en Las Tunas por alcanzar mayor eficiencia en los servicios
Etecsa en Las Tunas trabaja para mejorar todos sus servicios. (FOTO /Archivo).
  • Portada
  • Las Tunas
  • División de Etecsa en Las Tunas anuncia apertura de nuevos servicios
Las Tunas

División de Etecsa en Las Tunas anuncia apertura de nuevos servicios

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

. Etecsa cerró el mes de octubre con una cifra superior a las 194 mil líneas en servicios.

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas se prepara para comenzar antes de que finalice el 2017 el proceso de comercialización del servicio de internet por datos en la telefonía móvil, según se conoció en el décimo Activo de productividad  de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa.

Esta nueva oferta, que precisa de un soporte tecnológico, se sumará a la apertura de nuevas zonas wifi y al Nauta hogar, una modalidad con gran impacto en la población de los municipios de Las Tunas y Puerto Padre, donde existen más de 700 servicios contratados, cuya experiencia se extenderá antes de cerrar el año a los restantes territorios tuneros.

En el encuentro, celebrado en la Plaza de la Revolución, se informó que la entidad cerró el mes de octubre con una cifra superior a las 194 mil líneas en servicios, de ellas más de 145 mil corresponden a móviles, lo que representa un crecimiento con respecto al año anterior.


Tales resultados le permitirán a la División Territorial concluir con más de tres millones de pesos ejecutados del plan de inversiones y romper el récord histórico alcanzado en el 2015, en infraestructura vinculada con el proceso de mejoramiento de las redes telefónicas y de trasmisión de datos.

No obstante, en el encuentro se habló de que  existen reservas en las que Etecsa debe accionar para lograr una mayor productividad, como la creación  de capacidades para la comercialización de nuevos servicios, incentivar  la comercialización de los suplementarios, fundamentalmente  en el sector estatal, la sustitución de la telefonía fija alternativa por fijos,  reubicación de estaciones públicas que reportan bajos ingresos y el incremento de agentes de telecomunicaciones

Otros aspectos están referidos a la rápida puesta a disposición de las autoridades de gobierno de las capacidades telefónicas disponibles,  la disminución de las interrupciones telefónicas y de los atrasos en solucionar los traslados pendientes, aunque esta situación ha mejorado con respecto a etapas anteriores.

Precisamente ese fue el propósito de casi una decena de ponencias presentadas durante el Activo, las cuales son demostrativas de muchas soluciones que se aplican en las diferentes áreas como la planta exterior e interior para alcanzar una mayor productividad, lo que redundará en una la eficiencia y calidad del servicio al pueblo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

5 comentarios

Jose R 18 diciembre, 2017 at 15:40

Bueno parece que no es tan veridica, ya estamos en la segunda quincena de Diciembre y no se ha hablado para nada de esto…

Respuesta
Juan Manresa 11 diciembre, 2017 at 11:58

Indudablemente la telefonía móvil avanza a buena velocidad en nuestra provincia, no así la fija la cual sigue muy atrazada en comparación con otras provincias en lo relacionado con la apertura de nuevas capacidades. Si las posibilidades fundamentales de inversión están en la móvil, donde incluso se obtienen buenos rendimientos financieros, por qué no hacer reajustes en los precios de esta teléfonia para poder ampliar el servicio a personas de menos ingresos personales ?.

Respuesta
juan 2 diciembre, 2017 at 11:36

la verdad seria bueno conocer que tan veridica es esta informacion, en el periodico 26 estuvo solo unos pocos minutos

Respuesta
JAVIER 1 diciembre, 2017 at 13:57

MI COMPAÑERO DE TRABAJO CUCU PREGUNTÓ EN UN COMENTARIO ANTERIOR QUE SI ES VERÍDICA ESTA PUBLICACIÓN, Y NO LE RESPONDIERON, NI SIQUIERA LE PUBLICARON SU COMENTARIO.
POR QUÉ?

Respuesta
cucu 1 diciembre, 2017 at 13:30

Esto es verdad?? porque lo publicaron en Periodico 26 y solamente estuvo 10 minutos, ?es que lo sensuraron o no es veridica la información?

Respuesta

Enviar Comentario


− uno = 2