Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > El mundo > Gobierno de Venezuela apoya labor anticorrupción de fiscal

Gobierno de Venezuela apoya labor anticorrupción de fiscal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Gobierno de Venezuela apoya labor anticorrupción de fiscal

Tarek William Saab.

Caracas.- El Gobierno de Venezuela ratificó hoy su apoyo pleno a la labor que realiza el fiscal general del país, Tarek William Saab, para enfrentar y juzgar la corrupción en  el sector petrolero.

«El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro respalda vigorosamente las acciones emprendidas por el Ministerio Público (MP) contra las mafias corruptas enquistadas en nuestra industria petrolera», declaró el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez dijo a través de mensajes en Twitter  que el Gobierno Nacional es el principal interesado en desmantelar a las mafias presentes en la empresa estatal que genera el principal ingreso en divisas al país y, con ello, el mayor sustento del pueblo venezolano.


Desde hace tiempo, frente a indicios preocupantes, solicitamos una investigación profunda de desmantelamiento y acción de la justicia frente a estas mafias. Que quede claro, puntualizó, que quien infrinja su juramento de lealtad y violente la confianza que le haya depositado el Gobierno Bolivariano será perseguido y castigado por la justicia.

El fiscal general de la República  informó este jueves al  país sobre la detención de Eulogio del Pino, ex ministro de Petróleo, y Nelson Martínez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por su presunta participación en acciones de corrupción.

En el caso de Martínez se presume que está comprometido con la firma del contrato de refinanciamiento de deuda de Citgo Petroleum Corporation, proceso que se realizó a espaldas del Ejecutivo.

Por su parte, del Pino, se cree vinculado a la red de corrupción de la empresa mixta ruso-venezolana Petrozamora, en el estado Zulia.

Un grupo de altos funcionarios impulsaron un plan «para acabar y para implosionar la industria petrolera disminuyéndole los niveles de producción», con “alianzas infames con empresarios”, según denunció Saab. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 7