• Portada
  • Salud
  • ONU: Derecho a la salud para personas con VIH/Sida
Salud

ONU: Derecho a la salud para personas con VIH/Sida

ONU: Derecho a la salud para personas con VIH/Sida

. Este año, la campaña mundial de lucha contra el VIH/sida se enfoca en el derecho a la salud.

Naciones Unidas.- El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miroslav Lajcak, demandó hoy que todas las personas con VIH/sida, en cualquier lugar del mundo, deben tener garantizado su derecho a la salud.

También pidió el apoyo de toda la comunidad internacional para poner fin a una epidemia que ya ha durado bastante tiempo, consideró.

Lajcak hizo un llamado, además, a establecer como prioridad el empoderamiento de las personas con discapacidad, durante un encuentro dedicado al tema.

Al celebrarse este viernes el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/sida, el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, alertó sobre los problemas persistentes para acceder a la salud y obtener tratamientos.

Cerca de 21 millones de personas que viven con el VIH se encuentran ahora en tratamiento y las nuevas infecciones por el VIH y las muertes relacionadas con el sida están disminuyendo en muchas partes del mundo, detalló.

Sin embargo, agregó, en Europa oriental y Asia central las nuevas infecciones han aumentado en 60 por ciento desde 2010, y las muertes relacionadas con el sida subieron en un 27 por ciento.

Este año, la campaña mundial de lucha contra el VIH/sida se enfoca en el derecho a la salud y está dirigida a brindar más información en ese sentido. (Prensa Latina)

Video relacionado

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Comienzan sesiones científicas de simposio de estomatología en Cuba

Redacción Tiempo21

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


5 + seis =