Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > El mundo > Cuba ratifica apoyo a cruzada salvadoreña contra el analfabetismo

Cuba ratifica apoyo a cruzada salvadoreña contra el analfabetismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba ratifica apoyo a cruzada salvadoreña contra el analfabetismo. El diplomático cubano transmitió a Sánchez Cerén un afectuoso saludo del presidente Raúl Castro.

San Salvador.- El gobierno de Cuba ratificó hoy su apoyo técnico y solidario a la cruzada salvadoreña por erradicar el analfabetismo en esta nación centroamericana.

Carlos Zamora, embajador de Cuba en El Salvador, confirmó a Prensa Latina que el tema educativo fue destacado en su reciente reunión con el presidente Salvador Sánchez Cerén, a quien entregó sus cartas credenciales.

El jefe de Estado, conocido como El Profesor por su formación pedagógica, agradeció la colaboración cubana en el ámbito educativo, así como en materia de salud y creación de espacios culturales y deportivos de convivencia.

 

El mandatario resaltó los excelentes vínculos entre ambas naciones, a partir del restablecimiento de relaciones en 2010, tras la llegada al poder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Además, reconoció el esfuerzo del pueblo cubano en el intenso proceso para recuperarse de los estragos ocasionados por el huracán Irma, en septiembre pasado, tras el cual El Salvador expresó su solidaridad.

El diplomático cubano transmitió a Sánchez Cerén un afectuoso saludo del presidente Raúl Castro, y ratificó la voluntad de su gobierno de fortalecer aún más los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

En la reunión participó el ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien recibió previamente las copias de estilo de Zamora, diplomático de larga experiencia y múltiples misiones en el exterior.

Como parte de su presentación, Zamora se reunió además con el referente del Movimiento de Solidaridad con Cuba en el FMLN, el diputado Damián Alegría, y con dirigentes de la histórica formación salvadoreña de izquierdas. (PL)

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 6