Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > El mundo > Anuncian continuar la búsqueda del ARA San Juan

Anuncian continuar la búsqueda del ARA San Juan

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

. Darán por muertos a los 44 tripulantes solo cuando aparezcan pruebas contundentes.

Buenos Aires.- Un día después de dar por concluida la fase de rescate, que descarta la aparición con vida de los 44 tripulantes del ARA San Juan, la Armada Argentina anunció hoy que continúa la búsqueda del sumergible y se investiga cuatro contactos detectados en el fondo del mar.

El vocero de ese ente gubernamental, Enrique Balbi, subrayó que durante el barrido hubo seis contactos en los últimos días de los cuales dos fueron descartados, uno coincidente con un buque hundido el año 2000 y otro contacto establecido a 170 metros que corresponde, según especialistas, a una flota potera dedicada a la captura de calamar.

La búsqueda del submarino San Juan continuará hasta agotar los medios disponibles más allá de todo este tiempo transcurrido. Las profundidades son amplias, el área si bien fue reducida es grande, agregó Balbi.

Asimismo, señaló que en estos momentos en la zona donde se perdió el contacto con la mole de hierro sumergible hay cinco unidades de investigación científica con diferentes sensores buscando en el fondo marino y mañana llegará al área de búsqueda el esperado Pantera Plus ruso que baja a una profundidad de mil metros.

Aunque la fase de rescate concluyó ayer, el Gobierno ha afirmado que darán por muerto a los 44 tripulantes solo cuando aparezcan pruebas contundentes y que la búsqueda continuará hasta dar con el ARA San Juan, cuyo contacto se perdió en el Golfo San Jorge el pasado miércoles 15 de noviembre cuando regresaba a su apostadero en Mar del Plata.

La víspera Balbi significó que en el intenso operativo se barrió un total de 557 mil millas náuticas cuadradas de exploración visual y un millón 49 mil 479 millas náuticas cuadradas de exploración radar sin obtener contacto con el sumergible ni sus balsas salvavidas.

Trabajaron de manera mancomunada 28 buques, 16 de la Armada Argentina, nueve aeronaves, cuatro mil hombres, sumando un total de 18 países y a pesar de la magnitud y los esfuerzos realizados no ha sido posible localizar el submarino.

Según medios de prensa locales se espera que en las próximas horas el presidente Mauricio Macri envíe un mensaje a la Nación y a los familiares de los 44 tripulantes.(Prensa Latina)

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = cero