Debaten en Las Tunas importantes temas sobre enseñanza artística
Educación

Debaten en Las Tunas importantes temas sobre enseñanza artística

Debaten en Las Tunas importantes temas sobre enseñanza artísticaLas Tunas.- El Primer Taller Nacional de la carrera de Licenciatura en Educación Artística, debatió investigaciones sobre los diferentes perfiles de la profesión, para preparar a un público espectador activo.

El campus Pepito Tey de la casa de altos estudios de la Universidad de Las Tunas, fue el espacio escogido para que estudiantes y profesores de nueve provincias del país socializaran sus experiencias sobre temáticas como la diversidad de género, la importancia de los Museos, y la actualidad del patrimonio musical cubano, a partir de la práctica de la danza, el teatro, la música, la literatura y la plástica.

De las 90 ponencias presentadas seis se alzaron entre las mejores por su impacto para el sistema educacional y la comunidad, y las provincias premiadas fueron Holguín, Granma, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Camagüey.

En el debate también participaron profesores de otras carreras como Idioma, Marxismo-Leninismo y Filosofía, como parte de la influencia que ejercen en la comprensión y apreciación de las artes en sus diferentes manifestaciones.

Debaten en Las Tunas importantes temas sobre enseñanza artística
Victoria Velázquez López. (Foto de la autora).

Victoria Velázquez López, jefa del departamento  de la Enseñanza Artística en el Ministerio de Educación, aseguró a la prensa que para el próximo curso escolar está previsto abrir ofertas de continuidad de estudio en esta especialidad para estudiantes de noveno grado, por la necesidad de completar la cobertura de maestros de Educación Artística, sobre todo en las secundarias básicas del país.

Asimismo afirmó que como parte del Tercer perfeccionamiento del sistema educacional que se lleva a cabo en Cuba, se trabaja en la confección y publicación de cuadernos y libros de texto y en la apertura de un programa de cultura artística para el décimo grado.


En la conclusión del Taller Nacional de la carrera de Licenciatura en Educación Artística, convocado por la Universidad de Las Tunas, se decidió que la provincia de Las Tunas sea la sede de las próximas ediciones  de este evento, por los resultados obtenidos en esta nueva experiencia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


− cinco = 3