Las Tunas, Cuba. Domingo 18 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Reportan pérdidas millonarias en Venezuela por corrupción

Reportan pérdidas millonarias en Venezuela por corrupción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Reportan pérdidas millonarias en Venezuela por corrupción.

Caracas.- Investigaciones de la Fiscalía General de Venezuela y de los órganos de seguridad reportaron pérdidas de 15 millones de barriles de petróleo dejados de producir entre 2015 y 2017.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció hoy que la empresa mixta Petrozamora, ubicada en el estado de Zulia, dejó de producir esa cifra a razón de 15 mil 700 barriles por día, producto de acciones de sabotaje y corrupción.

«Con esa trama de Petrozamora se perdieron 15 mil 700 barriles diarios, que suman más de 15 millones de barriles en un periodo de 2015 a 2017 y un aproximado de daños patrimoniales equivalentes a más de 500 millones de dólares», explicó Saab.

Como resultado de esto fueron detenidos 16 gerentes y funcionarios de Pdvsa Occidente y hoy fue arrestado el exministro de Petróleo, Eulogio del Pino.

Investigaciones del Ministerio Público plantean el presunto involucramiento de estas personas en el sabotaje a esta empresa mixta venezolana, así como en el incumplimiento de acuerdos, irregularidades en la seguridad interna, aumento desmedido de robo que afectaron la producción y retrasos premeditados en labores de mantenimiento.

Saab señaló que se presume la vinculación de del Pino con la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo desde 2014 hasta 2017 mientras se desempeñaba en la dirección ejecutiva de Exploración y Producción de la división Pdvsa Punta de Mata.

Al ex ministro se le imputaron los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratistas, incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, asociación, uso indebido de sistema de información y daños a la industria petrolera.

Por el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco, la fiscalía ha auditado 12 contratos, de un total de 45 mil que se firmaron en el periodo 2011-2016 por un monto de 35 mil millones de dólares. (PL)

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 10