Lecturas

Los perros son más inteligentes que los gatos

Los perros son más inteligentes que los gatos

. Los perros tienen 280 millones de neuronas más que los gatos.

Washington.- Los perros son más inteligentes que los gatos, en función del número de neuronas que cada especie atesora en su corteza cerebral, sugiere una investigación que divulga hoy la estadounidense Universidad Vanderbilt.

Se trata del primer estudio que realmente cuenta el número de neuronas corticales en el cerebro de varios carnívoros, incluidos gatos y perros; y confirmó que los canes poseen significativamente más que la especie felina.

Estábamos interesados en comparar diferentes especies de carnívoros para ver cómo el número de neuronas en sus cerebros se relaciona con el tamaño de los mismos, explicó la profesora de Psicología y Ciencias Biológicas Suzana Herculano, quien desarrolló el método para medir con precisión el número de células grises.

En cuanto a perros y gatos, el estudio encontró que los perros tienen alrededor de 530 millones de neuronas corticales, mientras que los gatos tienen unos 250 millones (eso se compara con 16 mil millones en el cerebro humano).

«Creo que la cantidad absoluta de neuronas que tiene un animal, especialmente en la corteza cerebral, determina la riqueza de su estado mental interno y su capacidad de predecir lo que está a punto de suceder en su entorno según la experiencia pasada», señaló Herculano. (Prensa Latina)

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

La Carta Magna, expresión de la justicia social de la Revolución

Redacción Tiempo21

Fidel Castro, el comunicador que conocimos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 2 = siete