Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Denuncian sabotaje en subestación eléctrica de Venezuela

Denuncian sabotaje en subestación eléctrica de Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Denuncian sabotaje en subestación eléctrica de Venezuela

. Los datos recopilados por los investigadores permiten afirmar que el hecho fue causado por sectores violentos, que pretenden generar caos y desestabilización.

Caracas.- La explosión ocurrida anoche en una subestación eléctrica en Guáparo, estado de Carabobo, fue un sabotaje denunció hoy el ministro para Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez.

En enlace telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el titular informó que a la explosión siguió un incendio que afectó en su totalidad el fluido eléctrico de la capital estatal Valencia pero que ya se encuentra restablecido en un 90 por ciento gracias am la labor de los bomberos y trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Los datos recopilados por los investigadores permiten afirmar que el hecho fue causado por sectores violentos, que pretenden generar caos y desestabilización, de cara a los comicios municipales, que se llevarán a cabo el próximo 10 de diciembre.

«Se están activando nuevos sabotajes ante la proximidad de las elecciones. Inician de nuevo los ataques y repudiamos estos actos que van en contra de los intereses del pueblo», expresó Motta Domínguez a VTV.


Precisó que una vez controlado el siniestro, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) entraron al lugar y encontraron pruebas de este nuevo sabotaje.

En el lugar, dijo, se encontraron herramientas totalmente quemadas, los cables que cortaron, el sitio por donde penetraron, la cerca que violaron y alertó que se busca en los centros asistenciales y hospitales cercanos a una persona que haya sufrido fuertes quemaduras o está apuntó de morir, como consecuencia de la acción.

Por la magnitud del hecho, señaló Motta, debe haber una persona herida o con grandes quemaduras con peligro para su vida.

El titular venezolano alertó hace varios días sobre el incremento de estos hechos contra el sistema eléctrico como parte de las acciones para desestabilizar al país, a medida que se acercan los comicios del 10 de diciembre.

Según Motta, en lo que va de año 46 personas fallecieron y 381 fueron detenidas por acciones contra el sistema eléctrico.

Señalan las autoridades que de las muertes, 32 ocurrieron previo a comicios: 15 desde la convocatoria hasta la elección de la Asamblea Nacional Constituyente; nueve antes de las elecciones de gobernadores; y ocho previos a los próximos comicios municipales. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + dos =