Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Venezuela denuncia surgimiento de mafias apoyadas por EE.UU.

Venezuela denuncia surgimiento de mafias apoyadas por EE.UU.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 Venezuela denuncia surgimiento de mafias apoyadas por EE.UU.. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que a partir de hoy se difundirán las pruebas de cómo surgieron estas mafias en el sector petrolero local.

Caracas.- Venezuela denunciará hoy el surgimiento de mafias destinadas a controlar la producción y venta del petróleo en el país con el apoyo de Estados Unidos, para paralizar la principal industria local y favorecer un golpe de estado.

El presidente Nicolás Maduro anunció la víspera que cursó instrucciones al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami,  y al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, para que difundan a partir de hoy las pruebas de cómo surgieron estas mafias en el sector petrolero local.

Durante un esperado encuentro con directivos y trabajadores de la empresa Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa),  el presidente dijo que Washington estaba detrás del plan que tenía como objetivo paralizar la industria petrolera nacional, con el fin de sabotear los ingresos en divisas al país.

«Hemos descubierto en la investigación lazos directos con la embajada de Estado Unidos en Venezuela para provocar un retroceso en la industria petrolera y provocar lo que yo llamo un paro silencioso de la industria petrolera, que bajara la producción de petróleo y que bajara la refinación para que se pararan las refinerías», planteó,

Las investigaciones pusieron al descubierto  «un desastre; estaban robando petróleo directamente, traían barcos internacionales y los llenaban de crudos o productos y cobraban en cuentas personales; unas verdaderas mafias»,  puntualizó.


El grado de corrupción llegó a tal punto, indicó Maduro, que los involucrados «no solo se dedicaron a robar al país y a la industria petrolera, no solo se dedicaron a maltratar a la clase obrera sino que se creyeron nuevamente dueños de la industria petrolera, y se olvidaron que el único dueño de la industria petrolera se llama el pueblo noble y soberano de Venezuela».

El enfrentamiento a estos hechos delictivos que conmocionan a los venezolanos fue aireado por el fiscal general Tarek William Saab, quien fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente, ante la inacción de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, ahora prófuga de la justicia.

La víspera el gobernante anunció un «golpe de timón» para reencauzar Pdvsa  al servicio del desarrollo nacional tras enfrentar las acciones de  mafias de corruptos descubiertas por el fiscal William Saab.

Como parte del golpe de timón en Pdvsa, el presidente Maduro designó recientemente como ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa a Manuel Quevedo, y como vicepresidente general de Pdvsa a Ysmel Serrano, quienes tendrán como tarea fundamental la transformación de la industria, junto con el Alto Mando Militar. (Prensa Latina)

Video relacionado

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Es indudable que el Gobierno Bolivariano ha ido atravezando por etapas muy difíciles en el enfrentamiento con la oposición, contra Estados Unidos y otros alíados que buscan a toda costa eliminar a su revolución , pero existen direcciones de trabajo en sectores estratégicos que no se pueden descuidar y en este caso lo denunciado en PDVSA por el presidente demuestra que los órganos competentes y autoridades administrativas no ejercieron un total control del funcionamiento de la empresa que favorecieron el trabajo de las mafias y lograron incluso tráficar con el petróleo del pueblo venezolano con total impunidad al extremo de sacar petróleo del país en barcos internacionales y nadie alertó a la dirección política del país de tales situaciones.
    Es importante sanear las estructuras de dirección de PDVSA, pero también es importante sacar las experiencias y establecer las debilidades que se convirtieron en causas y condiciones favorecedoras para la comisión de dichas acciones ilegales y evitar a toda costa que hechos como estos no se repitan. El imperialismo norteamericano está al asecho y donde quiera que dejemos una brecha allí aparecerá con el oportunismo que los caracteriza y con dinero comprando a los traidores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 1 =