Aportan soluciones al transporte en Las Tunas
El transporte de pasajeros es uno de los puntos neurálgicos para la población. (FOTO / Archivo).
  • Portada
  • Las Tunas
  • Recorren centros del sector delegados tuneros a Conferencia nacional de transporte y puertos
Las Tunas

Recorren centros del sector delegados tuneros a Conferencia nacional de transporte y puertos

Recorren centros del sector delegados tuneros a Conferencia nacional de transporte y puertosLas Tunas.- El recorrido de los delegados de la provincia de Las Tunas a la Conferencia Nacional de Transporte y Puertos, que tendrá lugar en La Habana, incluyó la base de Ómnibus urbanos, donde conocieron detalles de esa instalación y el servicio que presta.

Allí se les informó que recientemente entraron dos semi ómnibus y 10 Dianas, hasta completar 16, las cuales permitirán la apertura de dos nuevas rutas locales y con el resto reforzar la transportación de pasajeros en esta ciudad, capital del oriental territorio.

Otros de centros visitados fueron la unidad de camiones, Emcarga, dedicada al traslado de mercancías, entre ellas la canasta básica y que cumple con eficiencia sus indicadores económicos; así como la base Taxis Las Tunas, encargada de prestar servicios a las instalaciones hospitalarias y Transportes Escolares, entidad con el plan del año vencido, a pesar de la obsolescencia del parque de ómnibus Girón.


El recorrido incluyó también la base de Ómnibus nacionales, donde su director Jesus Rodríguez Cruz dijo que este año han trasladado  a más de cuatrocientos 75 mil pasajeros hacia todo el país, con un parque renovado y se preparan para garantizar la transportación adicional de fin e inicio de año.

La comitiva tunera visitó finalmente la Empresa de mantenimiento vial y construcción, con un plan anual superior a los 10 millones de pesos en la reparación de carreteras de interés nacional y obras de construcción civil en el territorio, con buenos resultados y en perfeccionamiento desde el año 2002.

En todos los centros visitados, los delegados e invitados a la Conferencia intercambiaron con los trabajadores y directivos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


9 + tres =