• Portada
  • Cuba
  • Nestlé se instala en zona especial de desarrollo de Cuba
Cuba

Nestlé se instala en zona especial de desarrollo de Cuba

. Nescor S.A. es la tercera empresa mixta suiza en Cuba, luego de Los Portales y Coralac S.A.

La Habana.- La empresa mixta Nescor S.A, constituida este mes por la multinacional suiza Nestlé y la corporación cubana Coralsa, tendrá su fábrica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), la cual comenzará a operar en 2020.

Tras la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de esa obra, el representante de Nestlé en Cuba, Harold Hofmann, aseguró a Prensa Latina que esa empresa tiene una alianza con la industria alimentaria de este país.

La planta, que representa una inversión de 55 millones de dólares, tendrá capacidad para fabricar anualmente 18 mil 500 toneladas de un amplio portafolio de productos para el consumo local y la exportación, que incluye alimentos ligeros a base de cereales, café tostado y molido, condimentos culinarios y bebidas en polvo.

Nescor S.A. es la tercera empresa mixta suiza en Cuba, luego de Los Portales y Coralac S.A, que operan desde hace unos 20 años y cuyos productos- aguas minerales, bebidas no alcohólicas y helados, son muy apreciados por el mercado local y el turismo-, afirmó Hofmann.

Queremos desarrollar productos saludables que satisfagan el paladar de los consumidores locales, en este caso de los cubanos, agregó el representante en Cuba de Nestlé, que cuenta con unas 500 fábricas en el mundo.

La planta de Nescor S.A. se levantará en un terreno de 56 mil metros cuadrados de la ZEDM, en los que se erigirá una estructura de 13 mil metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, y sus operaciones representan puestos de trabajo para el país, desde 165 empleados directos en el primer año de producción, hasta a 260 más adelante.

Para la colocación de la primera piedra de la empresa, el vicepresidente ejecutivo de Nestlé y su gerente para las Américas, Laurent Freixe, visitó la nación caribeña durante tres días.

Freixe recorrió las áreas del Palacios de Pioneros Ernesto Che Guevara, que acogerá las futuras instalaciones de la Sala Expositiva sobre Hábitos Alimentarios Saludables.

En sus actividades en la capital cubana, el ejutivo de la Nestlé aseguró que esa empresa busca expandir su mantenida presencia en este archipiélago, permitiendo nuevas oportunidades de crecimiento.

Según se informó, Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 190 países.

Con inicio de la construcción de la planta, Nescor S.A. se suma a los 31 usuarios de la ZEDM, que abarca 14 naciones y sectores de las industrias biotecnológicas, alimentarias, y otros. (Prensa Latina)

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

1 comentario

Juan Manresa 29 noviembre, 2017 at 15:28

Muy importante para nuestro país la inversión de la multinacional Suiza con nuestro país la cual desafía al injusto bloqueo contra nuestra isla. Esperemos que tenga resultados positivos en el mejoramiento de la alimentación de nuestro pueblo y que el valor agregado de esta industria contribuya al desarrollo social con todo lo que puede aportar.

Respuesta

Enviar Comentario


nueve + = 12