Las Tunas, Cuba. Miércoles 21 de Febrero de 2018
Home > Cultura > Trabajadores de la cultura en Las Tunas honran a Fidel Castro

Trabajadores de la cultura en Las Tunas honran a Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Trabajadores de la cultura en Las Tunas honran a Fidel CastroLas Tunas.- Desde el día 24 y hasta el próximo 4 de diciembre el pueblo cubano rinde honores al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, en el primer aniversario de su desaparición física.

El sector de la cultura inmortaliza la figura de quien tanto luchó por hacer del pueblo cubano uno de los más cultos del mundo.

En la provincia de Las Tunas la Brigada de Instructores de Arte José Martí, creadas en todo el país en el año 1961 por iniciativa de Fidel Castro, desarrolla un grupo de actividades, que incluyen intercambios con intelectuales, y asaltos a centros de trabajos y estudiantiles con las unidades artísticas de la brigada.


Las acciones se efectúan en los ocho municipios del territorio y también prevén la inauguración de exposiciones fotográficas y el trabajo con niñas, niños y jóvenes aficionados al arte, en centros educacionales de los distintos niveles de enseñanza.

Asimismo, el Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas, en Las Tunas, recuerda al eterno Comandante a través de conversatorios impartidos por escritores miembros de la organización, en diferentes sitios de esta ciudad capital.

En el municipio de Manatí la narradora Lucy Araújo realizará una lectura de textos, que ocurrirá simultáneamente a la expoventa de libros en la librería de la localidad el venidero 2 de diciembre.

Además, escritores de la Fundación Nicolás Guillén presentan el título Buenos días Fidel, en varias instituciones de la provincia, como la Jefatura del Ministerio del Interior, la Biblioteca José Martí, y la Librería Fulgencio Oroz.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 2