Analizan prioridades para la formación de maestros en Las Tunas
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Analizan prioridades para la formación de maestros en Las Tunas

Analizan prioridades para la formación de maestros en Las Tunas
El viceministro Rolando Forneiro (d) presidió el análisis de tan importante tema. (Foto Visión Tunera).

. Las especialidades de Física y Matemática son algunas de las de menor matrícula, y los graduados de magisterio en algunos casos no continúan la superación.

Las Tunas.- Con la presencia del Viceministro de Educación Rolando Forneiro, el Consejo de Dirección de Educación en la provincia de Las Tunas analizó las estrategias hasta el momento aplicadas, y las que se deben seguir en el territorio, para fortalecer la formación de maestros.

En el intercambio trascendió la presentación de las gestiones que desarrolla el organismo en conjunto con la Universidad de Las Tunas, y los esfuerzos que realizan docentes y directivos con el objetivo de cumplir el plan de ingreso a las escuelas pedagógicas Rita Longa en esta ciudad capital, y Rigoberto Batista Champan en el municipio de Puerto Padre.

Víctor Cortina, vicerrector de la la Universidad de Las Tunas, especificó que las especialidades de Física y Matemática son algunas de las de menor matrícula, y los graduados de magisterio en algunos casos no continúan la superación.


«Aunque para el próximo curso escolar se prevé un ingreso de 715 alumnos en las escuelas pedagógicas, es necesario reforzar en Las Tunas la formación vocacional y orientación profesional en enseñanzas precedentes», afirmó el Doctor en Ciencias Pedagógicas Juan Migüel Barrios, subdirector provincial de Educación en el territorio.

De cara al Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo, previsto para mayo de 2019, en el Consejo de Dirección se evaluaron además los preparativos en la enseñanza primaria, para medir la calidad del aprendizaje en alumnos de tercero y sexto grados.

Una de las prácticas con notables resultados que en la provincia forman parte de las acciones para consolidar el ingreso a carreras pedagógicas, es el colegio universitario integrado por 328 estudiantes de duodécimo grado.

La cobertura docente en futuros periodos lectivos depende de la actual formación de maestros. Por eso en la provincia de Las Tunas constituye una prioridad inaplazable motivar a los adolescentes y jóvenes a ingresar a las escuelas pedagógicas.

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2 comentarios

yery 6 diciembre, 2017 at 8:13

Cuando a los educadores, a esos seres valientes se les estimule con un salario acorde al momento que vivimos para que solo tengan que pensar en como ser mejores cada día en sus trabajos entonces no habrá que hacer tantos estudios para resolver la situación que tenemos hoy en nuestras aulas.

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Palax 28 noviembre, 2017 at 17:29

La educación es una inversión para el desarrollo del capital humano, entonces hace falta no solo motivar a los jóvenes a que se integren en la honrosa misión del magisterio sino que resulta perentorio lograr que mediante los ingresos del impuesto al desarrollo local facilitarles mejores condiciones para una vida caracterizda por dificultades del tipo habitacional, entre otras cosas.

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