Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Mastrapa, un fruto de las enseñanzas de Fidel Castro

Mastrapa, un fruto de las enseñanzas de Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Fidel Castro, CDR, Revolución, Las Tunas

tiempo21 Foto/Angeluis.

Las Tunas.- Me considero un fruto de Fidel Castro desde que triunfó el Ejército Rebelde, por su ejemplo aun cuando no está físicamente con nosotros, afirmó en esta ciudad Roger Mastrapa Pérez, uno de los fundadores de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Mastrapa expresó que el 25 de noviembre es una de las fechas más sensibles de la humanidad porque ese día, de 2016, dejó de existir un incansable soldado defensor de la causa de los pobres.

Al triunfar la Revolución –cuenta Mastrapa–, yo tenía 15 años, lo admiraba mucho, pero en la medida en que crecía me fui dando cuenta de su estatura, sus proyecciones políticas, carisma y poder para hablar al pueblo.

Tuve el más grande honor que se puede tener como cubano, el de estrecharle la mano al Comandante en dos ocasiones, cuenta el destacado cederista.

Una de ellas fue cuando resulté elegido miembro del Secretariado Nacional de los CDR, organización de la cual fui cuadro profesional durante más de 30 años, puntualizó Mastrapa.

Además, explicó, estuve presente en cuatro Congresos del Partido Comunista de Cuba y en cinco de los CDR, presididos por Fidel.

El dirigente, quien durante su mandato en la organización de masas en Las Tunas fue Vanguardia Nacional en varias oportunidades, significó el valor de Fidel como el estadista que estaba en todos lados, el primero en todo, optimista para enfrentar cualquier cosa.

En estos momentos también recuerdo al Che Guevara cuando dijo que Fidel fue el primero en el Moncada, el primero en la Sierra y el primero en jugarse la vida cuando el ciclón Flora, y por eso siempre tuvo la moral para exigir cualquier sacrificio por la Revolución, concluyó Mastrapa. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Danielle Laurencio Gómez.

Danielle Laurencio Gómez. Graduada de Periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey (2017). Trabaja como corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = trece