El mundo

Sin noticias del submarino ARA San Juan

Sin noticias del submarino ARA San Juan

Buenos Aires.- Sin indicios aún sobre el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 12 días, la Armada argentina sigue hoy con las tareas de búsqueda y anunció que el próximo cinco de diciembre llegaría al país el buque oceanográfico Yantar, de Rusia.

Esta embarcación trae a bordo otro vehículo sumergible remoto que llega hasta seis mil metros de profundidad.

En un nuevo encuentro con la prensa el vocero de la Armada, Enrique Balbi, reiteró que no tienen indicios que haya habido un ataque exterior al submarino y solo hasta ahora el dato más consistente que tenemos es el de una explosión.

Interrogado por las versiones de supuestas minas submarinas que estarían en la zona desde la época de la guerra de las Malvinas, subrayó que no tienen indicios al respecto tras agregar que a esa profundidad una mina apoyada en el fondo no podría producir una detonación.

«El submarino no pudo haber explotado por armamento. Categóricamente no tenía torpedos de combate. Sí, tal vez pudo haberse producido un incendio y halla hecho una implosión», indicó.

A 12 días no hay novedades sobre la ubicación del ARA San Juan, cuyo contacto se perdió sobre las 7:30 de la mañana del miércoles 15 cuando regresaba desde Ushuaia hasta su base en Mar del Plata.

Por otro lado manifestó que siguen barriendo todo el fondo del mar en un radio de 36 kilómetros, coincidente con la zona donde se registró una explosión el día en que desapareció el sumergible.

Sobre las condiciones meteorológicas, que en los primeros días fueron bastantes desfavorables, subrayó que hoy no son ni óptimas ni muy desfavorables, son regulares y es posible que mañana se complique un poquito más a vientos fuertes del sector norte.

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 4 = cuatro