Proyecto Por Nosotros Mismos presente en elecciones en Las Tunas
  • Portada
  • Las Tunas
  • Proyecto Por Nosotros Mismos presente en elecciones en Las Tunas
Las Tunas

Proyecto Por Nosotros Mismos presente en elecciones en Las Tunas

Proyecto Por Nosotros Mismos presente en elecciones en Las Tunas
tiempo21 Foto/Rey Betancourt.

Las Tunas.- El proyecto comunitario Por Nosotros Mismos, referente en Cuba, ha sido clave para que las elecciones del domingo se desarrollaran con organización y la garantía de recursos en las zonas rurales de la provincia de Las Tunas.

Juan Carlos González, secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó a la ACN que el surgimiento de líderes positivos en las comarcas ha contribuido a la movilización de las masas para resolver o gestionar problemas, y ello se ha evidenciado en esta jornada de elecciones.

Significó que en lugares muy distantes de las cabeceras municipales se han puesto a disposición de las autoridades electorales palomas mensajeras para transmitir partes a largas distancias.


Entretanto, otros miembros de la comunidad, con sus caballos ensillados también fungen como mensajeros de tramos más cortos.

Desde que arrancó este proyecto hace cuatro años, cada fin de semana en barrios diferentes han ido rescatándose valores y tradiciones culturales, y solucionado problemas con el concurso de los vecinos y el apoyo de organismos y entidades de cada municipio.

González indicó que escuelas, consultorios médicos, unidades de comercio y círculos socioculturales reparados se incluyen entre las instalaciones a las que se les ha devuelto vitalidad en las comunidades, como resultado de la cooperación de vecinos y entidades. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


seis − 5 =