Cuatro primeros chocan entre sí en béisbol cubano
  • Portada
  • Deporte
  • Líder Las Tunas recibe a Industriales, tercero del béisbol
Deporte

Líder Las Tunas recibe a Industriales, tercero del béisbol

Líder Las Tunas recibe a Industriales, tercero del béisbolLa Habana.- Sin lugar a dudas, el enfrentamiento a partir de hoy entre el líder Las Tunas y el tercer lugar Industriales, podría resultar atractivo en el inicio de las novenas subseries, en la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol.

 Los Leñadores acaban de perder 1-2 su duelo particular frente al sublíder Matanzas, pero los Leones capitalinos vencieron 2-1 al monarca exponente Granma, ocupante de la cuarta posición y eso les ha dado confianza en que sí pueden salir definitivamente del mal momento.

Si se analizan las estadísticas de esta segunda ronda de la temporada, y aunque es cierto que el terreno dice la última palabra, los tuneros salen como favoritos al liderar el departamento de bateo (325), mientras los Azules marchan en último lugar de picheo, con pálido promedio de 5.89.


Por Las Tunas podría escalar al montículo el derecho Yoelkis Cruz, líder en juegos ganados de la contienda con 12, además de incluir en la alineación al temible trío de bateadores integrado por Dánel Castro, Yosvany Alarcón y Rafael Viñales.

En esta subserie, mañana será fecha para saldar el juego sellado de la fase clasificatoria, en el cual Las Tunas consume su turno madero en ristre en la parte baja de la novena entrada, con bases llenas, dos outs y el peligroso Alarcón en el cajón de bateo.

Mientras, en su feudo del estadio Victoria de Girón, el cuadro de Matanzas recibe la visita de Pinar del Río, ocupante de la quinta plaza, y el zaguero elenco de Artemisa hospedará a Granma en el parque 26 de Julio.

Leñadores, Cocodrilos, Leones y Alazanes marchan viento en popa hacia la fase de play-off, al ubicarse por ese orden entre los cuatro mejores de la serie, en tanto Vegueros y Cazadores solo pueden conjugar el verbo ganar en pos de la ansiada cuarta plaza. (José Luis López, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Los Leñadores vuelven a derrotar a Holguín y aumentan su ventaja en la cima del béisbol

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× tres = 6