Los Leñadores ganan su primer choque en la 58 Serie Nacional de Béisbol
  • Portada
  • Deporte
  • Leñadores de Las Tunas vencen a Industriales y mantienen su paso firme en béisbol
Deporte

Leñadores de Las Tunas vencen a Industriales y mantienen su paso firme en béisbol

Leñadores de Las Tunas vencen a Industriales y mantiene su paso firme en béisbol
Dánel Castro volvió a brillar a la ofensiva.

Las Tunas.- Con una excelente faena monticular de Yoalkis Cruz, quien llegó a 13 victorias en la actual campaña y destaque ofensivo para Rafael Viñales y Yunieski Larduet, los Leñadores derrotaron ocho carreras por dos a los Industriales, en el primer enfrentamiento de la actual subserie en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

Los tuneros salieron impetuosos en el mismo primer inning y fabricaron cuatro carreras, dos de ella fletadas  por Dánel Castro, que así llegó a 20 oportunidades que impulsa el empate o la ventaja y nadie más que él lo ha hecho en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Ante los envíos del abridor, David Mena los primeros en la tanda de Las Tunas Larduet y Jorge Yhonson conectaron hits, luego vino el doble de Dánel y sus dos impulsadas, fly de sacrificio de Yosvani Alarcón y con indiscutible de Rafael Viñales llegó la tercera. El refuerzo Yunior Paumier  trajo la otra con una base por bolas.

El tunero Yoalkis Cruz se mantuvo dominante y fue espaciando las pocas amenazas azules durante seis y dos tercios de actuación. En la alta de la quinta llegó la primera anotación impulsada por Jorge Tartabull y en la séptima agregaron otra por jonrón de Stayler Hernández.

Cinco lanzadores desfilaron por el box de los capitalinos, pero no pudieron evitar que los tuneros aumentaran la ventaja.


Los verdirrojos anotaron dos en el quinto por el bambinazo número 13 de Rafael Viñales, segundo en este departamento y añadieron otras dos impulsadas por Larduet con un triple y Yordanis Alarcón con un doble.

Los Leñadores conectaron 13 indiscutibles y se destacaron Larduet con tres hits, incluido  un triple, Dánel Castro con doble y dos impulsadas, Yosvani Alarcón y Paumier con dos inatrapables, Rafael Viñales con un jonrón y tres fletadas y Yordanis Alarcón con dos dobletes.

Los cintillos para Yoalkis Cruz y sus 13 victorias, máximo pitcher ganador en la campaña y además igualó sus mejor resultado histórico de por vida y ahora lo puede superar.

Los Leñadores y los Leones se volverán a enfrentar este martes a partir de las 10:00 de la mañana, para culminar un juego sellado de la primera fase que está empatado a tres carreras, con dos outs, bases llenas y Yosvani Alarcón sin conteo al bate.

Después efectuarán el partido correspondiente al calendario regular y Las Tunas dependerá de los lanzamientos de Yudiel Rodríguez.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

1 comentario

Lisandra 28 noviembre, 2017 at 13:10

Gretel es una lastima que el equipo este dando lo mejor de si y que la mayoria del pueblo no los pueda apoyar, ya que muchos estamos trabajando mientras ellos estan jugando. ya estamos llegando a la mitad de la segunda fase y las luces del Mella nada.

Respuesta

Enviar Comentario


7 + = nueve