Deporte

¿Leñadores cansados?

¿ Leñadores cansados?

Las Tunas.-El paso favorable de los Leñadores en esta segunda fase de la 57 Serie Nacional de Béisbol hace pensar en la posibilidad de que por primera vez en la historia este conjuto tunero participe en un play off.

Comandados por el estelar Pablo Alberto Civil, el equipo de béisbol de Las Tunas alberga ya 45 victorias y 21 derrotas y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, paso acelerado que lleva a pensar en la posibilidad de un cansancio en el conjunto para las semifinales.

El preparador físico Edesio Perez, dijo a Tiempo21 que está consciente de la necesidad de adiestrar a los peloteros en vista al play off y toma medidas para evitar un cansancio en los integrantes de la lid.

«Al igual que en la primera etapa estamos haciendo un trabajo de preparación física que permita estabilizar el rendimiento de los atletas.

¿Leñadores cansados?
Edesio Perez, preparador físico del equipo Las Tunas.

«Hace aproximadamente dos semanas estamos incrementando paulatinamente la carga para en el momento en que lo consideremos necesario disminuirla. Así los atletas se sentirán mucho más cómodos y pensamos que puedan enfrentar mejor la competencia.

«Estas acciones se efectúan muy moderadamente para que el aumento de la carga no dañe el buen rendimiento que están teniendo hasta el momento».

Ante un posible baja en el tendimiento, Edesio comenta:

«Próximamente puede suceder un bajón de rendimiento, de hecho es lo que se espera porque mantener un nivel alto todo el tiempo es muy difícil y más de forma colectiva.

«Estamos haciendo todo lo posible para que esos rendimientos no bajen tanto. Seguir ganando juego a juego y estar entre los cuatro mejores es nuestra meta por el momento.

«Para la semifinal tenemos las estrategias bien colegiadas en cada una de las áreas, así que la población no se preocupe que estamos enfocado en eso».

Hay que recordar que las Tunas nunca ha estado en este punto de la competencia, que es un momento de mucho estrés y rigor en el que se enfrentan los cuatro mejores equipos del país, pero el optimismo y el espíritu de lucha que han mostrado los Leñadores son armas necesarias para la obtención de sus metas.

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


7 − = tres