Elegidos en Las Tunas más de 580 delegados del Poder Popular
  • Portada
  • por Cuba
  • Elegidos en Las Tunas más de 580 delegados del Poder Popular
por Cuba

Elegidos en Las Tunas más de 580 delegados del Poder Popular

Elegidos en Las Tunas más de 580 delegados del Poder Popular. La cifra no incluye los representantes de 85 circunscripciones que no fueron elegidos por no alcanzar el 50 por ciento más uno de los votos y serán elegidos en segunda vuelta.

Las Tunas.-  Quinientos 83 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular fueron electos en la provincia de Las Tunas, durante la primera vuelta de las votaciones, y quedan pendientes los representantes de 85 circunscripciones, cuyos electores volverán a las urnas el domingo 3 de diciembre.

Yoan Manuel Arzuaga Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, explicó que más de 74 mil 500 personas participarán nuevamente en los comicios porque ninguno de los propuestos alcanzó el 50 por ciento más uno de los votos válidos.

Informó que entre los ya seleccionados sobresalen 172 mujeres, para el 29.50 por ciento, y 84 jóvenes menores de 35 años, que representan el 14.40 por ciento.


Es significativa la cantidad de delegados reelectos, los que ascienden a 338, para el 57.97 por ciento, y prueba de la confianza de sus vecinos en el desempeño como líderes de sus comunidades.

En relación con la calidad del voto, Arzuaga Rodríguez añadió que participaron 365 mil 221 electores, para el 88.27 por ciento del total de inscritos en la lista actualizada.

De la cantidad de boletas depositadas en las urnas fueron válidas el 93.5 por ciento; se anuló el 3.10 y el 3.34 por ciento estaban en blanco.

En la provincia de Las Tunas funcionaron mil 282 colegios y en todos ellos primó la disciplina de los votantes y la responsabilidad de los miembros de las mesas electorales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


tres × 3 =