Las Tunas, Cuba. Domingo 21 de Enero de 2018
Home > Especiales > Lecturas > Hoy Fidel está en los colegios electorales de toda Cuba

Hoy Fidel está en los colegios electorales de toda Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hoy Fidel estará en los colegios electorales de toda CubaLas Tunas.- Cada domingo de elecciones, desde 1976, cuando se llevó a cabo el primer proceso electoral después del triunfo de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz estuvo en su colegio para ejercer su derecho al voto; y de esos momentos inolvidables quedan muchos testimonios gráficos.

Antes o después de depositar su boleta, tenía minutos para atender a la prensa que lo esperaba pacientemente, como si los relojes no caminaran. Pero, la sabiduría del Líder y los oportunos mensajes que transmitía al pueblo cubano, hacían que la espera valiera la pena.

Igual atención daba siempre a los pioneros que custodiaban las urnas.  Se le veía acariciar una cabeza, besar un rostro, apretar una mano y dar consejos porque les preguntaba cómo estaban en las clases, cuál era su comportamiento y qué metas tenían para el futuro.

Hoy Fidel estará en los colegios electorales de toda CubaCuando la salud le dificultaba el andar, ahí volvía a estar su boleta, con una cruz en la casilla del candidato de su preferencia. A veces, llegaba de manos de su hermano de sangre y de luchas, General de Ejército Raúl Castro Ruz. Y otras, por intermedio de los responsables del colegio electoral.

Ahora no estará su voto pues ya hace un año que marchó a la eternidad, esa que conquistó día tras día, con gestos, con palabras, con acciones, con la voluntad de perseguir los sueños de igualdad y justicia para los cubanos, sin distinguir a negros de blancos o a mujeres de hombres.


Físicamente no lo veremos, es verdad; pero hoy Fidel está en cada colegio, en cada uniforme de pionero, en cada boleta que se deposita en la urna y en el compromiso de los electores, que llegan a la gran jornada electoral con todos los derechos conquistados a plomazo limpio, primero en el cuartel Moncada, luego en la Sierra Maestra, y por último en la Patria, creciendo en la producción y los servicios y desafiando al enemigo de siempre.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 2 = dieciséis