Hoy Fidel estará en los colegios electorales de toda Cuba
Lecturas

Hoy Fidel está en los colegios electorales de toda Cuba

Hoy Fidel estará en los colegios electorales de toda CubaLas Tunas.- Cada domingo de elecciones, desde 1976, cuando se llevó a cabo el primer proceso electoral después del triunfo de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz estuvo en su colegio para ejercer su derecho al voto; y de esos momentos inolvidables quedan muchos testimonios gráficos.

Antes o después de depositar su boleta, tenía minutos para atender a la prensa que lo esperaba pacientemente, como si los relojes no caminaran. Pero, la sabiduría del Líder y los oportunos mensajes que transmitía al pueblo cubano, hacían que la espera valiera la pena.

Igual atención daba siempre a los pioneros que custodiaban las urnas.  Se le veía acariciar una cabeza, besar un rostro, apretar una mano y dar consejos porque les preguntaba cómo estaban en las clases, cuál era su comportamiento y qué metas tenían para el futuro.

Hoy Fidel estará en los colegios electorales de toda CubaCuando la salud le dificultaba el andar, ahí volvía a estar su boleta, con una cruz en la casilla del candidato de su preferencia. A veces, llegaba de manos de su hermano de sangre y de luchas, General de Ejército Raúl Castro Ruz. Y otras, por intermedio de los responsables del colegio electoral.

Ahora no estará su voto pues ya hace un año que marchó a la eternidad, esa que conquistó día tras día, con gestos, con palabras, con acciones, con la voluntad de perseguir los sueños de igualdad y justicia para los cubanos, sin distinguir a negros de blancos o a mujeres de hombres.


Físicamente no lo veremos, es verdad; pero hoy Fidel está en cada colegio, en cada uniforme de pionero, en cada boleta que se deposita en la urna y en el compromiso de los electores, que llegan a la gran jornada electoral con todos los derechos conquistados a plomazo limpio, primero en el cuartel Moncada, luego en la Sierra Maestra, y por último en la Patria, creciendo en la producción y los servicios y desafiando al enemigo de siempre.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

La Carta Magna, expresión de la justicia social de la Revolución

Redacción Tiempo21

Fidel Castro, el comunicador que conocimos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 + = dieciséis