Las Tunas.- Cada domingo de elecciones, desde 1976, cuando se llevó a cabo el primer proceso electoral después del triunfo de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz estuvo en su colegio para ejercer su derecho al voto; y de esos momentos inolvidables quedan muchos testimonios gráficos.
Antes o después de depositar su boleta, tenía minutos para atender a la prensa que lo esperaba pacientemente, como si los relojes no caminaran. Pero, la sabiduría del Líder y los oportunos mensajes que transmitía al pueblo cubano, hacían que la espera valiera la pena.
Igual atención daba siempre a los pioneros que custodiaban las urnas. Se le veía acariciar una cabeza, besar un rostro, apretar una mano y dar consejos porque les preguntaba cómo estaban en las clases, cuál era su comportamiento y qué metas tenían para el futuro.
Cuando la salud le dificultaba el andar, ahí volvía a estar su boleta, con una cruz en la casilla del candidato de su preferencia. A veces, llegaba de manos de su hermano de sangre y de luchas, General de Ejército Raúl Castro Ruz. Y otras, por intermedio de los responsables del colegio electoral.
Ahora no estará su voto pues ya hace un año que marchó a la eternidad, esa que conquistó día tras día, con gestos, con palabras, con acciones, con la voluntad de perseguir los sueños de igualdad y justicia para los cubanos, sin distinguir a negros de blancos o a mujeres de hombres.
#univholguinera #PorCuba #VotoPorTi #Cuba
Fidel efectúa su derecho al voto en las primeras elecciones de Delegados de circunscripción. La Habana, 10 de octubre de 1976. pic.twitter.com/KlqaxXvCRk— UniversidadHolguin (@univholguinera) 24 de noviembre de 2017
Físicamente no lo veremos, es verdad; pero hoy Fidel está en cada colegio, en cada uniforme de pionero, en cada boleta que se deposita en la urna y en el compromiso de los electores, que llegan a la gran jornada electoral con todos los derechos conquistados a plomazo limpio, primero en el cuartel Moncada, luego en la Sierra Maestra, y por último en la Patria, creciendo en la producción y los servicios y desafiando al enemigo de siempre.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube