http://www.tiempo21.cu/2017/11/26/152389/

Habitantes del municipio de Colombia ejercen su derecho al voto

http://www.tiempo21.cu/2017/11/26/152389/Colombia (Las Tunas).- Los habitantes de este municipio asisten a las urnas desde tempranas horas del día para ejercer su derecho democrático al voto.

El aseguramiento de las comunicaciones, el sistema efectivo de información y participación ciudadana, están garantizados en las 54 circunscripciones y 71 colegios electorales de este sureño territorio.

Cada colegio fue declarado listo durante la prueba dinámica del pasado domingo, cuando se supervisaron cuestiones de embellecimiento de los locales, los símbolos patrios, las urnas, listas y murales biográficos, así como una buena iluminación y la privacidad necesaria para el momento del voto individual y secreto.


Desde las mesas electorales, están dispuestos los cinco miembros asignados, representantes del pueblo, y la comisión de circunscripción, como muestra del sentido participativo del proceso.

Las comunicaciones están garantizadas con 15 radioaficionados ubicados en todo el territorio, con especial cobertura en lugares de difícil acceso. La Asociación de Colombófilos y las líneas telefónicas también forman parte del sistema integrado para el reporte durante todo el día.

En el municipio de Colombia, al sur de la provincia de Las Tunas, ya  ejercen su derecho al voto los electores desde los 71 colegios electorales dispuestos para efectuar las elecciones de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Constituyen primeras Unidades Empresariales de Base en Las Tunas del sector de la gastronomía

Julián Velázquez

Bancos de semillas garantizan calidad en la siembra de caña

Yaimara Cruz García

Trabajadores de la Industria Alimentaria reafirman compromisos con el pueblo

Julián Velázquez

Escribir Comentario