Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Abril de 2018
Home > por Cuba > Desarrolla Las Tunas su gran jornada electoral

Desarrolla Las Tunas su gran jornada electoral

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Desarrolla Las Tunas su gran jornada electoral

Los tuneros, como todos los cubanos, acuden a las urnas como muestra de la democracia participativa y para elegir a los mejores. (tiempo21 Foto/MiguelDN).

Las Tunas.- Desde las 7:00 de la mañana de este domingo 26 de noviembre, más de 395 mil 500 residentes en la provincia de Las Tunas se presentan en mil 282 colegios electorales dispuestos en todo el territorio para ejercer su derecho al voto en la elección de 668 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

La gran mayoría de esos sitios radica en locales estatales como escuelas, consultorios médicos, unidades gastronómicas y otros, en los que están creadas las condiciones elementales para garantizar la privacidad del sufragio y el buen desempeño de las personas que integran las mesas electorales.


Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, informó que se organizó la alimentación, el transporte, la iluminación, los grupos electrógenos y las comunicaciones, reforzadas con los colombófilos y radioaficionados, por si es necesario para los partes informativos.

En el territorio tunero se encuentran capacitados los integrantes de las mesas electorales, tal como se demostró el pasado 19 de noviembre, durante la realización en todo el país de la prueba dinámica previa a los comicios, en la que se evaluó la efectividad de las acciones organizativas.


Durante la jornada de elecciones de este domingo también está asegurada la presencia de los miembros de la Organización de Pioneros José Martí, responsables de la custodia de las urnas, evidencia de la tranquilidad ciudadana y la disciplina social que distinguen a los sufragios en nuestro país.

Como es habitual, en los ocho municipios tuneros los colegios se mantendrán abiertos hasta las 6:00 de la tarde para permitir el derecho al voto de aquellas personas que por diferentes razones no puedan acudir antes y, a esa hora, se hará el escrutinio público en el que pueden participar los ciudadanos interesados.

De manera previa a los sufragios, se desarrollaron las asambleas de nominación, en las que el pueblo propuso a mil 521 candidatos a delegados, cuyas biografías se exhiben en los colegios y en otros lugares públicos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 1 =